Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

La Excelencia en formación

EVENTOS / JORNADA GRUPO FEMXA

La Excelencia en formación

El Grupo Femxa, en colaboración con el Club, ha celebrado la jornada titulada "Un nuevo modelo basado en la Excelencia para Centros de Formación” en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. Una Jornada en la que hemos reflexionado acerca de los retos a los que se enfrenta el sector formativo y cómo afrontarlos mediante una gestión eficiente basada en la excelencia. Durante el evento se presentó la recién creada Asociación Española de Centros de Formación para el Empleo, AECFE.

En la jornada intervinieron  Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión, que habló de “Excelencia y Sostenibilidad. La Excelencia como apuesta de futuro”; Susana Mallo, responsable de Centros nRed de Grupo Femxa, quien nos introdujo en la  “Clave de los cambios en formación para el empleo. Retos y Oportunidades para Centros de Formación”; Nilo Siles, director del departamento de Solicitud de Grupo Femxa, que nos dio las “Indicaciones clave sobre la importancia de las acreditaciones de los Centros de Formación en el nuevo modelo”.

Además contamos con la participación del director de Ideaspropias Editorial,  Pedro López, acompañado por la directora de la unidad de producción editorial, Pilar Pena, quienes explicaron “Los certificados de profesionalidad online. Creación y Acreditación”. Concretamente, Pedro López ofreció, otra ponencia centrada en las “Soluciones e-learning para centros de formación”.

Posteriormente, Juan Domingo, CEO de Inteco, profundizó en otro tema relacionado con la gestión, en su charla titulada “G-forma como herramienta de gestión de alumnos y comunicaciones oficiales".

Dos mesas redondas completaron un interesantísimo programa. Una sobre el "Cambio de enfoque de la formación para el empleo", donde participaron representantes de Oracle, PUE – Microsoft, Cambridge y SEK, y otra, acerca del desarrollo e implementación de certificaciones de calidad, con representantes de Grupo MejoraContinua, Lloyd’s Register Quality Assurance y el Club Excelencia en Gestión.

Para finalizar, Carlos Rodríguez, director comercial de Grupo Femxa, nos introdujo en el campo de los "Contratos de formación y aprendizaje en el nuevo modelo".

Además, durante el evento, se presentó la recién creada Asociación Española de Centros de Formación para el Empleo, AECFE, que aglutina a las principales empresas españolas del sector. Su presidenta, Patricia García,  explicó que una de las prioridades de la asociación es conseguir la adecuación de la formación a las necesidades del mercado, ya que es la manera de que realmente contribuya a reducir el desempleo.

[widgetkit id=32]

 

Noticia

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.