Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

La GESTIÓN, protagonista en el primer encuentro de 2023 con los socios

El Club Excelencia en Gestión ha celebrado su primera reunión de socios del año, en la que se han puesto sobre la mesa los nuevos proyectos que van a desarrollarse a lo largo de 2023, empezando por un cambio de imagen de los logotipos oficiales, en los que la palabra GESTIÓN tiene un espacio protagonista. Aunque este año estará marcado, sobre todo, por la renovación de los órganos de gobierno del Club y por la elaboración del nuevo plan estratégico 2023-2025.

 

Siguiendo la estela del 2022 se mantendrán las vías de trabajo basada en alianzas, por un lado, y en las actividades, por otro: cursos, talleres y encuentros que buscan aportar nuevos conocimientos, intercambios de experiencias y momentos de networking para los socios, de una manera muy práctica, y en formatos online y, sobre todo, presencial. Lógicamente, todo ello sin descuidar el acompañamiento a los socios en materia de gestión excelente, innovadora y sostenible, principal foco de atención del Club.

De hecho, durante el encuentro los socios pudieron votar los temas de mayor interés que servirán para preparar formaciones a medida. Estos son en los que más interés mostraron:

  • Experiencia global (clientes, empleados, etc.)
  • Prospectiva (foresighting) y la gestión del futuro
  • Transformación y gestión del cambio
  • Metodologías ágiles en innovación
  • Valoración del impacto social
  • Integración de los ODS en la estrategia

Como propuestas innovadoras, el Club Excelencia en Gestión está preparando nuevos servicios digitales que sirvan para facilitar la obtención y certificación de sellos y las evaluaciones EFQM. Por otra parte, su equipo está trabajando con el fin de convertir a la organización en un centro de benchmarking, de buenas prácticas y datos de gestión que facilite análisis de tendencias y ayude a socios y clientes a prepararse para el mañana. De hecho, el Club ha empezado a poner el foco en el middle market, es decir, empresas medianas con alto crecimiento y emprendimientos con un negocio ya probado (scale ups) para crecer y ayudar a crecer por la vía de la gestión excelente y las alianzas.

Se recordó a los asistentes la importancia de tener todos los datos de la organización actualizados. ¿Por qué? Porque el Club cuenta con una serie de herramientas útiles para mejorar la visibilidad de los socios a nivel interno, así como en medios de comunicación tradicionales, digitales, redes sociales, etc. De hecho, se están renovando las de tipo interno, como la web, el anuario -que el pasado año registró más de 3.500 visualizaciones de personas diferentes- y la newsletter -que a partir de ahora va a permitir envíos mucho más personalizados que pueden gestionarse desde la web.

Por otra parte, ya se está perfilando la edición número 30 del Foro Anual, que se celebrará el 24 de mayo y que en esta ocasión se organizará en colaboración con partners. La temática va a estar muy vinculada a la gestión y a la cocreación de la empresa del futuro. Como ya ocurriese el año pasado, el gran encuentro de los socios no estará ya alineado con los premios anuales de gestión promovidos por el Club: el Premio Nacional a la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible será bienal, quedando fijada su fecha de próxima convocatoria para el año 2024; y el Premio de Buenas Prácticas en Gestión, que en breve presentará sus bases y que se entregará en el mes de noviembre.

Al mismo tiempo, seguirán en marcha los encuentros de los foros sectoriales (sanidad, educación, universidades y administraciones públicas), y temáticos (Sostenibilidad y Sello EFQM, a través de los cuales se irán trabajando aspectos mucho más especializados en el ámbito de la gestión y también elaborando documentos interesantes relacionados con cada temática concreta.

 

Queremos animaros a participar en todas las actividades y convocatorias de este año con el fin de conseguir un Club Excelencia en Gestión mucho más dinámico, proactivo y útil para todos. Si deseas aportarnos propuestas o sugerencias, no dudes en ponerte en contacto con tu gestor personal. ¡Te esperamos!

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
buena gestión
gestión excelente, innovadora y sostenible
networking
ceg
CEG - Club Excelencia en Gestión
encuentro socios

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.