Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

La plataforma Flow to the Future pone en marcha su IV Hackatón Digital

La iniciativa Flow to the Future, dependiente del Club Excelencia en Gestión y la Fundación Capgemini, ha abierto la admisión de candidaturas para su IV Hackatón Digital de Proyectos de Innovación Social, una competición dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y Formación Profesional de toda España. Podrán inscribirse equipos de entre 2 y 4 miembros hasta el 8 de octubre en el siguiente enlace.

 

 

Hasta un máximo de 500 equipos (un mismo alumno no podrá participar en dos o más) se darán cita en este encuentro online que se desarrollará del 14 al 18 de octubre. En este intervalo de tiempo, cada equipo tendrá que diseñar una propuesta innovadora que aborde el siguiente reto: ‘HAZ de tu centro escolar un ejemplo de sostenibilidad a través de la REUTILIZACIÓN. Vosotros/as seréis los nuevos líderes impulsando la circularidad’. Y siempre acompañados de un mentor.

Por otra parte, durante el desarrollo del Hackatón se organizarán ‘Inspirational Talks’, una serie de diálogos dirigidos a los estudiantes participantes y a los profesores que los acompañarán en el proceso. En concreto se aportarán píldoras formativas de no más de 20 minutos impartidas por una serie de profesionales referentes en el entorno tecnológico y de la economía circular.

Todas las propuestas deberán enviarse antes del 18 de octubre (inclusive) en formato digital y un comité evaluador seleccionará a los 10 finalistas, que presentarán sus ideas en la fase final en un evento híbrido que tendrá lugar a finales de octubre, y del que saldrán los tres equipos ganadores. No obstante, todos los finalistas podrán incorporarse a la incubadora de proyectos de innovación social Flow to the Future, si lo desean, para ayudarles a impulsar sus ideas.

A lo largo de toda su historia, en este Hackatón Digital han participado más de mil estudiantes y profesores, cerca de 200 equipos de cinco comunidades autónomas que han sido asesorados por más de 175 mentores y que han recibido una quincena de charlas inspiradoras.

 

¡Anímate e inscríbete en esta nueva edición!

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Pyme
Flow to the Future
Dia Mundial de la Innovación
innovación
sostenibilidad
Educación
Hackatón
proyectos de innovación

Comparte

Valoración
ricardi mercalicante
... en 1 minuto

Ricardo Sánchez, Jefe de Administración de MERCALICANTE, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta la importancia que tiene para ellos llevar a cabo una gestión excelente, innovadora y sostenible.

20230627M. Candelaria Padrón_Cabildo Tenerife
#MuestraTuSello

María Candelaria, Consejera Delegada de Atención Ciudadana, Calidad de los Servicios y Asistencia Integral a los Municipios de Tenerife, nos cuenta en esta breve entrevista las razones por las que comenzaron una transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.