Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Las 5 claves para impulsar el talento según la ‘Gestión 5.0’

El Club Excelencia en Gestión ha diseñado un primer informe con los elementos necesarios para fomentar la sostenibilidad futura de las organizaciones, ‘Las claves de la Gestión 5.0’. Este trabajo ha sido realizado en colaboración con INNSAI y en él han participado CEOs, directivos, responsables de área, técnicos y profesionales independientes de organizaciones de diversos tamaños y sectores.

 

Entre los elementos determinantes para activar la palanca de las Personas y el Talento se encuentran los siguientes:

1. Liderazgo transformacional: Se refiere a la capacidad de inspirar y motivar a los empleados para que promuevan el cambio y se adapten a nuevas realidades. Ha de focalizarse en el crecimiento personal y profesional de las personas a través de la creatividad y la innovación, entre otros aspectos.

 

2. Convivencia entre personas y tecnología: Novedades como la inteligencia artificial son un apoyo para mejorar la eficiencia y la calidad de los procesos en las organizaciones. Por ejemplo, para automatizar tareas repetitivas, o para recopilar y analizar datos, dejando a las personas que conviven con ellas más tiempo para cocrear y crecer profesionalmente.

 

3. Nuevas necesidades y expectativas: Hay que implantar fórmulas de trabajo que equilibren la vida laboral y personal y que añadan oportunidades de desarrollo profesional, de salud y bienestar, y con valores éticos que fomenten la diversidad y la inclusión. Puntos esenciales para atraer talento y forjar compromisos.

 

4. Desarrollo profesional continuo: Un concepto también llamado life long learning, vinculado al aprendizaje pero también al desaprendizaje de fórmulas que se han quedado obsoletas. El objetivo es mantenerse actualizado en el mundo cambiante en el que vivimos para seguir siendo relevante en el mercado laboral, especialmente en ámbitos como la comunicación, el liderazgo y el pensamiento crítico.

 

5. Nueva estructura de trabajo: Se debe buscar una mayor flexibilidad, con trabajo en remoto, entornos híbridos, horarios, subcontratación de especialistas, etc. Herramientas que garanticen la eficacia y con un mayor enfoque a resultados, permitiendo una mayor eficiencia a nivel general.

 

Estas reflexiones están muy presentes en el Modelo EFQM, una herramienta eficaz para enfocar procesos de transformación en todo tipo de organizaciones. Si buscas nuevas fórmulas para fomentar una gestión a largo plazo excelente, innovadora y sostenible, desde el Club Excelencia en Gestión podemos ayudarte. Para más información, ponte en contacto con nosotros.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Gestión 5.0
gestión excelente, innovadora y sostenible
talento de las personas
gestión personas
talento
modelo EFQM
Desarrollo profesional
Excelencia y Tecnología
liderazgo

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.