Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Mariola Martínez, vicepresidenta del Club Excelencia en Gestión y presidenta de Xerox

La vicepresidenta del Club Excelencia en Gestión y presidenta de Xerox Spain, Mariola Martínez, ha participado en el espacio de comunicación Talentalks de Global Alumni. En esta entrevista, ha hablado de su experiencia y sus aprendizajes profesionales tanto en la compañía de soluciones tecnológicas como en el Club.

 

La entrevista, guiada por el periodista Miguel Ángel Pérez Laguna, trata la importancia de impulsar una gestión excelente, innovadora y sostenible. Una metodología que se utiliza tanto en Xerox como en el Club Excelencia en Gestión, que Martínez considera un referente.

“Una de las cosas que mejor hacen es poner en contacto a profesionales para compartir experiencias, conocimiento…”. De hecho, destaca la especialidad del Club de llevar a cabo acciones de networking que aporta valor, “porque es difícil sacar tiempo para esta actividad si no lo aporta”, reconoce.

También habla de las acciones de benchmarking que se impulsan desde el Club. “Las empresas compartimos nuestros proyectos y experiencias que creemos que pueden ser útiles para otras organizaciones. Para que no se reinvente la rueda cada vez, sino que se pueda replicar”, y, de esta manera, impulsar el crecimiento económico conjunto.

“Es un espacio de colaboración seguro, no sientes que haya rivalidad ni competencia, aunque te encuentres con empresas que puedan serlo. Un entorno adecuado para compartir conocimiento y experiencia”, añade.

Por otra parte, Mariola Martínez también comenta aspectos de su experiencia como figura líder en el entorno de la gestión. “Hay tres grandes áreas que es importante trabajar: la comunicación, la empatía y la resiliencia. Hay que ser un líder empático y no de ‘ordeno y mando’ para influir en la gente que conforma tu organización, ser comunicativo y seguir protocolos que ayuden a adaptarse de forma ágil a los cambios y a los contratiempos que van surgiendo”, comenta en este diálogo.

Desde su punto de vista, es importante saber tratar a los clientes externos pero también a los internos, es decir, a los trabajadores. “Invertimos mucho en capital humano, en su formación y en su desarrollo, sobre todo en el entorno digital para que sepan utilizar las nuevas herramientas que van surgiendo y, de esta manera, que estén alineados con las necesidades actuales y las futuras”.

En este sentido, recuerda que es necesario que saber trasladar a los empleados la cultura y los valores de la empresa para que los compartan. “Si no conocen los objetivos y no creen en el propósito, es difícil que la organización lo haga bien”.

 

Como recuerda Mariola Martínez en esta entrevista, el Club Excelencia en Gestión es un referente en materia de benchmarking. ¿Quieres participar en sus actividades relacionadas? Ponte en contacto con nosotros en el siguiente enlace y te ayudaremos a conseguirlo.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
benchmarking
mejora y benchmarking
networking
gestión excelente
gestión excelente, innovadora y sostenible
innovación
sostenibilidad
órganos de gobierno

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.