El TIBIDABO, socio del Club Excelencia en Gestión, acaba de recibir el Sello EFQM 500. Es el cuarto reconocimiento EFQM de su historia y el primero en el que se superan los 500 puntos, un premio a las distintas iniciativas que lleva a cabo la organización, como su gestión de alianzas, que impacta de forma positiva tanto en el Parc como en su entorno más próximo.
Entre estos acuerdos priman proyectos educativos, jornadas creativas para potenciar las vocaciones STEAM, de sensibilización medioambiental y divulgación científica, etc. La mayoría focalizadas a introducir actividades novedosas y responsables en las que puedan participar sus principales grupos de interés.
Además se han reconocido las mejoras realizadas en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental y la movilidad, potenciando el uso del transporte colectivo para llegar a sus instalaciones, y vinculando este objetivo con algunas de sus atracciones.
Por otra parte, sigue potenciando la escucha activa con sus clientes y trabajadores con el fin de mejorar los servicios y la buena experiencia que se percibe al visitar el Parque. Y se ha resaltado la buena gestión que la organización ha llevado a cabo durante toda la pandemia incluso en los momentos de mayor incertidumbre.
“Son muchas las organizaciones españolas que, a pesar de las circunstancias adversas actuales, se están esforzando por ser mejores cada año. El Parc d’Atraccions Tibidabo es un ejemplo, que ha apostado por el Modelo EFQM como una herramienta imprescindible para impulsar su transformación gracias a una gestión excelente, innovadora y sostenible. Como representante del Club Excelencia en Gestión y como ciudadano de Barcelona, es una gran satisfacción y un orgullo contar con una organización pública que aporta felicidad a sus ciudadanos y visitantes a través de una gestión excelente, innovadora y sostenible. El Tibidabo representa un ejemplo de organización excepcional, destacando su compromiso social, su integración en el territorio, un equilibrio entre el presente y el futuro, además de una implicación con todos sus diferentes grupos de interés. En definitiva, una organización ejemplar que afronta sus desafíos para garantizarse un futuro sostenible a largo plazo” ha explicado Miquel Romero, director de Marketing del Club Excelencia en Gestión.
Aquellas organizaciones que, como Patsa, están trabajando por la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del Modelo EFQM, tienen la posibilidad de evaluarse y conseguir un reconocimiento que aportará valor a su actividad.
Desde el Club Excelencia en Gestión podemos ayudarte. Si quieres más información al respecto, puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace.