Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, ha recibido su primer Sello EFQM 500, después de mejorar las puntuaciones de sus anteriores evaluaciones: 300 y 400 puntos, respectivamente, desde que obtuvieran su primer reconocimiento en 2018. El director general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, ha sido el encargado de entregar el reconocimiento.
“Este reconocimiento se debe, entre otros muchos méritos a un liderazgo comprometido y compartido, capaz de promover, fomentar y alinear a la organización en el logro de su propósito y sus valores”, aseguró Babé durante el evento.
También hizo referencia al foco que la organización pone en el usuario: las familias que necesitan de sus servicios, con un compromiso basado en alcanzar la excelencia en la prestación de los servicios, y mostrando accesibilidad, empatía, sensibilidad, humanidad y profesionalidad.
En este sentido, el informe destaca la capacidad de crecimiento de los espacios para dar mayor servicio, incluyendo una sala para la celebración de ceremonias laicas y un gabinete de atención psicológica gratuita por parte de profesionales especializados en traumas y el tratamiento del duelo.
Por otra parte la evaluación resalta la transformación que la organización ha logrado en los últimos años, tanto en la gestión como en el modelo del servicio ofrecido y en su cultura innovadora. Cabe destacar la puesta en servicio desde septiembre de 2023 del parque fotovoltaico del cementerio de San Gabriel, capaz de autoabastecer de energía eléctrica todo el complejo funerario en horario diurno.
En general, Parcemasa ha demostrado un mayor compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la mejora continua, mostrando una evolución positiva en su sistema de gestión.
Desde el Club Excelencia en Gestión queremos dar la enhorabuena al Parcemasa y animaros a seguir su ejemplo. Si quieres más información sobre cómo conseguir tu Sello EFQM, puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace.