Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Presenta tu candidatura en la VII edición del Premio de Buenas Prácticas en Gestión

El Club Excelencia en Gestión convoca su VII Premio de Buenas Prácticas en Gestión en colaboración con Fundación SCiO. Como en anteriores ocasiones, comprenderá cinco categorías: Universidad, Educación, Sanidad, Gran Organización y Pyme. Con estos galardones se pretende reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del intercambio de experiencias.

 

Las buenas prácticas presentadas deben cumplir con los requisitos descritos en las bases del concurso:

  • Pertenecer al ámbito de la gestión.
  • Buscar la excelencia, la innovación y/o la sostenibilidad.
  • Estar ligada a la estrategia de la organización, y basada en sus necesidades o en los de sus grupos de interés.
  • Ser susceptible de mediciones.
  • Producir un resultado tangible y contrastable, que ofrezca ventajas de distinto tipo: económicas, sociales, etc.
  • Tener impacto directo en los procesos y resultados clave de la organización, así como ser eficaz y eficiente.
  • Permitir la posibilidad de transferencia a otras áreas u organizaciones.
  • Ser innovadora y creativa.
  • Estar documentada.
  • Estar enmarcada dentro del Modelo EFQM.
  • Haber sido desarrollada en un pasado reciente.
  • Que aporte valor sostenible para los grupos de interés clave.

 

El plazo de presentación de candidaturas se extenderá hasta el 15 de julio de 2024, incluido, y tendrá que hacerse a través del siguiente formulario. Todas ellas serán evaluadas por un comité técnico para garantizar su validez y valoradas por un jurado institucional. En ambos casos, actuará como secretario un miembro perteneciente al Comité de Dirección del Club Excelencia en Gestión.

Los premiados se darán a conocer en una ceremonia de entrega que tendrá lugar el 20 de noviembre de 2024. A partir de entonces, tanto galardonados como finalistas podrán presentar sus buenas prácticas en diversos eventos organizados por los Foros Sectoriales promovidos por el Club, así como en su Plataforma de Conocimiento.

Para promover la participación, el Club ha celebrado un encuentro con las organizaciones ganadoras (podéis visualizarlo aquí), en el que se presentaron de forma extensa sus proyectos, promoviendo así su aplicación en otros ámbitos y la generación de sinergias. Estos son los proyectos premiados en la anterior edición:

  • Categoría Universidad: Federico Christmann, analista de datos y responsable del proyecto de Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya, presentó la práctica La integración de grandes datos laborales para asegurar la empleabilidad de las titulaciones. Una iniciativa útil para adaptar las titulaciones del centro universitario a la demanda del mercado laboral teniendo siempre en cuenta los cambios constantes que se producen en el ecosistema que le rodea.
  • Categoría Sanidad: Ana Isabel García, supervisora de Enfermería del Hospital de Día Médico Polivalente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, explicó los beneficios de la práctica Transformación asistencial, Nuevo Hospital de Día Polivalente. Gracias a ella, el centro está ampliando sus servicios ambulatorios para diversificar la entrada de pacientes y evitar situaciones de colapso promovidas por el envejecimiento de la población y el aumento de enfermos crónicos.
  • Categoría Pyme: Luisa Gil, responsable de Procesos y Mejora Continua de Aimplas, presentó la práctica Misiones participadas: promoviendo la cultura de la innovación. Una fórmula exitosa para mejorar el compromiso de las personas que trabajan en la organización diseñando un propósito compartido que aunase muchos de sus propósitos individuales.

 

Aquellas organizaciones interesadas en presentar sus proyectos pueden consultar las bases en el siguiente enlace. Y formalizar su inscripción en este formulario.

 

Galería de imágenes
Administración Pública
Educación
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sanidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Premio Buenas Prácticas
buena práctica de gestión
gestión excelente, innovadora y sostenible
Convocatoria Premios
Buena Práctica
buenas prácticas

Comparte

Valoración
Entrevista en 1 minuto con… Miriam Mendívil
... en 1 minuto

Miriam Mendívil, directora gerente de Mercairuña, organización socia del Club Excelencia en Gestión, afirma que una gestión excelente, innovadora y sostenible no es solo una opción, sino una necesidad estratégica para la organización.

Carles Puigbó, Director de Calidad de Asepeyo
#MuestraTuSello

Carles Puigbó, Director de Calidad de Asepeyo, explica qué supone obtener un Sello EFQM para la organización y cómo les ayuda el Modelo EFQM a dar respuesta a los desafíos clave y a incentivar una cultura de innovación