Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Presentada la Guía Práctica de Buen Gobierno y Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible

El Club Excelencia en Gestión ha presentado en un encuentro online junto a su socio PKF Attest la “Guía Práctica de Buen Gobierno y Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible”, un documento inspirado en el Modelo EFQM en el que se identifican diversas claves para implementar los principios y valores que deben regir entre los líderes de una organización.

Los encargados de resumir y desglosar su contenido han sido Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión, y por Luis Camarena, colaborador de PKF Attest. Ambos han estado acompañados por Maite Aranzábal, vicepresidenta de Adolfo Domínguez, y Ana Luisa Zuleta Pérez de Guzmán, jefa de la división de Gobierno Corporativo y Cumplimiento de la Secretaría General Corporativa de AENA, organización socia del Club Excelencia en Gestión. Éstas han puesto sobre la mesa algunos ejemplos prácticos basados en su propia experiencia, en los que hay un nexo común: un modelo de gestión enfocado hacia la transformación ágil y continua de las organizaciones.

La guía plantea para las organizaciones la adopción de nuevas estrategias que permitan su supervivencia y su sostenibilidad, tanto en estos momentos de crisis e incertidumbre como en circunstancias futuras, con una visión poscoronavirus. Éstas no sólo han de enfocarse hacia la flexibilización, la reducción de la burocracia y la aplicación de procedimientos de gestión prácticos, sino que todo ello ha de ir unido a un comportamiento ético, transparente, íntegro y comprometido con la sociedad y el medio ambiente.

“Está demostrado que, hoy en día, el buen gobierno es uno de los instrumentos más efectivos para generar confianza en el mercado y garantizar la competitividad de cualquier compañía. El principal motivo es que éste ayuda a las organizaciones a transformar su misión en resultados, a crear valor, a emplear de forma eficiente los recursos y a generar confianza”, aseguró Babé durante su intervención.

La guía destaca el Modelo EFQM como marco de referencia que facilita a las empresas el análisis integral de su sistema de gestión y la puesta en marcha de acciones para poder anticiparse a los cambios del entorno local y global. Es una herramienta para identificar puntos fuertes y oportunidades de mejora mediante una labor de equipo que ayuda a hacer un diagnóstico completo de la gestión, desde el punto de vista de la transformación, y favorece una cultura de participación.

Puedes descargarte esta herramienta que ayuda a las organizaciones en el diseño de su sistema de gestión de buen gobierno, aquí.

Galería de imágenes
Administración Pública
Genérico
Modelo EFQM
Gran empresa
Pyme
modelo EFQM
Administración Pública
Administraciones Públicas
buena gestión
calidad de gestión
presentación

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.