Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Presentamos el ‘Anuario CEG 2021: 30 años de transformación’

Durante la Asamblea General de 2021, el Club Excelencia en Gestión ha presentado un anuario especial para conmemorar sus 30 años de historia: ’Anuario CEG 2021: 30 años de transformación’. Se trata de un anuario en formato digital, aunque también cuenta con una versión descargable, que tiene como objetivo dar visibilidad a toda la comunidad multisectorial de aprendizaje en gestión que se ha conformado alrededor del Club a lo largo de su historia.

Han sido más de 600 las organizaciones socias que han ido dando forma al Club Excelencia en Gestión desde su nacimiento en 1991. Muchos de sus representantes han dejado sus testimonios y experiencias en materia de gestión en el anuario, además de aportar artículos sobre la gestión excelente, innovadora y sostenible. También previsiones sobre el futuro de esta disciplina organizacional y reflexiones sobre la eficacia del Modelo EFQM.

En este sentido, son reseñables los artículos de Eduardo Montes y Juan Antonio Zufiria, ambos presidentes de honor de la organización, y Juan Liquete, que fue su secretario general entre 1993 y 2015. Los tres dedican algunos de sus recuerdos sobre los primeros años del Club, y también animan a los socios a seguir participando en las acciones propuestas de forma constante por el Club.

Se puede encontrar un apartado dedicado a "Nuestra Comunidad" donde aparece información de los socios actuales, con su propósito, su actividad principal y sus logros en gestión, así como quiénes son el CEO y el representante de cada organización en el Club.

No faltan tampoco las felicitaciones de los coordinadores de los foros sectoriales: Luisa Berrio, en Administraciones Públicas; Miguel Cendegui, en Educación; Alberto Pardo, en Sanidad; y Juan Manuel Rosas Santos, en Universidades. Ni del CEO de EFQM, Russell Longmuir, que ilustra con cinco características clave a las mejores organizaciones del mundo, para las que es esencial la planificación.

También se mencionan los trabajos más recientes elaborados por el Club para orientar a las organizaciones en su camino hacia la excelencia, como la Guía Inicial de Benchmarking. Y las acciones de reconocimiento, bien a través del Sello EFQM y de los Embajadores de la Excelencia, bien con los Premios de Buenas Prácticas en gestión y el Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible.

Queremos agradecer a todos nuestros socios y colaboradores la participación y las emocionantes palabras que han dedicado al Club Excelencia en Gestión en este 30 aniversario para poder configurar este anuario. También a aquellos que nos han brindado su patrocinio, gracias a los cuales ha sido posible que esta recopilación tenga un formato mucho más atractivo y dinámico. 

Esperamos que el documento sea de interés para todos y que podamos seguir celebrando juntos muchos más aniversarios, manteniendo vivo nuestro lema: ‘Compartiendo y mejorando juntos’.

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
innovación
buena gestión
CEG - Club Excelencia en Gestión

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.