El Colegio Salesianos Estrecho - San Juan Bautista ha recibido el Sello EFQM 600, reconocimiento internacional que acredita su modelo de gestión excelente, innovadora y sostenible. Este logro consolida al centro como una de las más de 300 organizaciones españolas referentes en Gestión 5.0, reforzando su compromiso con la mejora continua y la excelencia educativa.
El Sello EFQM certifica que la organización trabaja con un modelo de gestión basado en la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, fomentando el desarrollo del talento, la comunicación con sus grupos de interés y la atención centrada en la persona.
El reconocimiento ha sido concedido por el Club Excelencia en Gestión, representante oficial de EFQM en España, junto a la propia EFQM. Ambas entidades colaboran desde hace más de tres décadas impulsando la transformación de empresas, instituciones y centros educativos mediante un modelo de gestión flexible y adaptado a los cambios del entorno.
En el caso de Salesianos Estrecho, la evaluación ha destacado su cultura de mejora continua, su compromiso con la inclusión y su liderazgo compartido, que se materializa en equipos de trabajo y una fuerte implicación del personal en la toma de decisiones. También se ha reconocido su apuesta por la transformación digital y la coherencia de su modelo educativo, orientado al desarrollo integral del alumnado.
Desde la Dirección del centro señalan que “este reconocimiento al trabajo realizado en estos años es también un compromiso para seguir apostando por la excelencia educativa”. Añaden que “para un centro educativo salesiano es importante que una entidad externa avale la trayectoria que estamos realizando, teniendo siempre en el centro el interés de nuestros alumnos. Esto no sería posible sin la implicación de todo el personal que forma la comunidad educativa”.
Por su parte, Joseba Arano, director de Servicios del Club Excelencia en Gestión, ha destacado que “Salesianos Estrecho ha alcanzado el Sello EFQM 600, un reconocimiento que consolida su destacada evolución en los últimos años y su compromiso con una gestión excelente, innovadora y sostenible”.
Según Arano, “la evaluación ha puesto de relieve fortalezas clave como la solidez de su propósito, un liderazgo compartido que impulsa una cultura de mejora continua, un alto nivel de digitalización y un compromiso social firme con el entorno. Este reconocimiento sitúa a Salesianos Estrecho como una organización educativa de referencia, que mira al futuro con ilusión y determinación para seguir avanzando en la excelencia”.
El Sello EFQM permite a las organizaciones evaluar y mejorar su gestión desde una perspectiva global, impulsando la excelencia, la innovación y la sostenibilidad. Más información sobre este reconocimiento disponible aquí.