Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Se celebra en Zaragoza la VI Jornada ‘Humanización y excelencia en la gestión sanitaria’

El Foro de Excelencia en Sanidad del Club Excelencia en Gestión y el Grupo de Trabajo Sectorial de Salud, Investigación y Bienestar de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) han organizado la sexta jornada de buenas prácticas ‘Humanización y excelencia en la gestión sanitaria’. Un encuentro presencial que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la ONCE en Zaragoza en el que, además de la consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, han participado gestores, arquitectos, responsables de calidad y especialistas de la comunicación sanitaria, entre otros profesionales.

 

Una de las principales conclusión de estas charlas fue que no se puede hablar de humanización sin unirlo a la gestión y viceversa. Dos conceptos fuertemente vinculados que necesitan también de una escucha activa hacia los grupos de interés de las organizaciones sanitarias, sobre todo de los pacientes y sus familiares para poder conocer sus principales necesidades. Pero también de los equipos de profesionales que las conforman y de otras organizaciones con las que sea posible forjar alianzas.

En este sentido, la mayoría de los participantes presentaron ideas innovadoras capaces de fomentar un cambio cultural en sus respectivas organizaciones. Nuevas áreas en las que se ha tenido en cuenta la formación e información de todas las partes en las áreas interesadas, así como la preparación de un conjunto de acciones individualizadas para cada paciente. Entre ellas había, incluso, medidas arquitectónicas y de teleasistencia más amables y accesibles en el entorno sanitario, enfocadas a cubrir necesidades de grupos de interés concretos.

“El sector sanitario ha demostrado que ha apostado firmemente por la mejora y la transformación de su gestión, como garantía para ofrecer una mejor atención. Y muchas de sus organizaciones lo hacen con el Modelo EFQM, un marco eficaz para lograr esa transformación”, aseguró durante su intervención Susana Fábregas, directora de Vida Asociativa del Club Excelencia en Gestión.

Experiencias como estas muestran la utilidad de grupos de trabajo sectoriales como el Foro de Excelencia en Sanidad, y del asesoramiento por parte de organizaciones como el Club Excelencia en Gestión para alcanzar los retos de futuro que se van marcando. Si quieres saber más de nuestras fórmulas de trabajo enfocadas a la transformación ágil y continua, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Sanidad
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
humanización
gestión excelente
Sanidad
pacientes
modelo EFQM

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.