La mutua Umivale Activa ha renovado el Sello EFQM 700, la más alta distinción contemplada por este modelo de reconocimiento, otorgado por el Club Excelencia en Gestión y EFQM. La entrega del distintivo tuvo lugar el pasado 9 de julio, en el marco de su Asamblea General celebrada en Valencia.
Con esta renovación, Umivale Activa consolida su compromiso con una gestión excelente, innovadora y sostenible, avalada por una evaluación externa basada en el Modelo EFQM. La entidad se mantiene como una de las pocas organizaciones en España —solo tres actualmente— que han alcanzado este nivel de reconocimiento internacional.
La presidenta de la mutua, Ana Benavides, recibió el Sello EFQM 700 de manos de Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión, representante oficial de EFQM en España. Durante el acto, Benavides destacó: “En 2021 fuimos la primera entidad en España en obtenerlo y en la actualidad solo otras dos empresas han alcanzado este reconocimiento. Como comprenderéis, para nosotros es un orgullo estar entre las empresas líderes en Excelencia en Europa.”
También quiso agradecer el esfuerzo del equipo: “La calidad no es una opción, sino una decisión estratégica. Vamos a continuar trabajando en la búsqueda de la excelencia, y que así sea percibido por las empresas mutualistas, las personas trabajadoras a las que protegemos y por todos nuestros grupos de interés.”
Por su parte, Ignacio Babé subrayó: “Umivale Activa, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha sido reconocida con el Sello EFQM 700 por su modelo de gestión excelente, sostenible y centrado en las personas. Con 120 años de experiencia y fruto de la integración de 51 entidades, destaca por su eficiencia operativa, atención personalizada y compromiso con la salud laboral. Su Modelo de Excelencia (MEX), su apuesta por la sostenibilidad y su gestión responsable del dinero público refuerzan su impacto positivo en empresas y trabajadores.”
Durante la evaluación, se identificaron como puntos fuertes de la organización su experiencia consolidada y relevancia en el sector, su propósito alineado con el ecosistema, así como su orientación continua hacia la excelencia. Además, se valoró positivamente su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Con la renovación del Sello EFQM 700, Umivale Activa reafirma su posición como referente europeo en salud laboral, gestión eficiente y atención personalizada.
Aquellas organizaciones que, como Umivale Activa, trabajan por una gestión excelente, innovadora y sostenible a través del Modelo EFQM, tienen la posibilidad de evaluarse y conseguir un reconocimiento que aporte valor a su actividad.
Desde el Club Excelencia en Gestión ofrecemos asesoramiento a todas aquellas entidades que deseen seguir este ejemplo. Si quieres más información al respecto, puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace.