¿Cuándo y por qué empezó vuestra organización su camino hacia la excelencia?
Como Mutua colaboradora con la Seguridad Social, nuestra actividad incorpora un alto componente social, puesto que nos dedicamos a la protección de las personas trabajadoras, cuidamos de su salud, gestionamos prestaciones sociales, y gestionamos recursos públicos.
En Unión de Mutuas hemos estimado, de siempre, que para ello es necesario ser eficientes, contribuyendo así a la sostenibilidad de la Seguridad Social, y que es necesaria una gestión ética, responsable y sostenible, que aplique criterios de buen gobierno, con el fin de garantizar la calidad de nuestros servicios y la satisfacción de las necesidades legítimas de nuestros grupos de interés.
Tras la certificación conforme a la ISO 9002 en 1998, consideramos que debíamos apostar por una gestión integral de calidad y adoptamos el Modelo EFQM, realizando una primera evaluación en 2001.
En los años siguientes, avanzamos en la consolidación de la gestión con arreglo a este modelo, hasta la obtención del Sello de Excelencia Europea 400+ en 2009 y el Sello 500+ en 2012.
Un año después, obtuvimos dos importantes reconocimientos: el Premio Iberoamericano de la Calidad, en la categoría de Plata, y el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes.
Más recientemente, Unión de Mutuas ha sido reconocida como Embajadora de la Excelencia Europea, tras haber superado los 600 puntos con el Modelo EFQM, en 2018, 2019 y 2020.
Estos reconocimientos nos llenan de orgullo, lógicamente, nos sirven para constatar que nuestros esfuerzos son valorados, y nos animan a seguir en el camino hacia la excelencia que adoptamos hace años.