Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Resumen

Dados los acontecimientos de los últimos tiempos, en los que hemos tenido ciberataques a infraestructuras críticas en organizaciones del sector sanitario, hemos querido centrar esta sesión, impulsada por el Foro de Sanidad, en la ciberseguridad en el sector: en cuáles son las motivaciones de los ciberataques en el sector, cómo podemos prevenirlos y, si ocurren, cómo minimizar su impacto.

Hemos iniciado la reunión con una bienvenida e introducción por parte de Susana Fábregas, Directoria de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión, y Alberto Pardo, Líder coordinador del Foro de Sanidad y Subdirector General de calidad asistencial en Consejería Sanidad Comunidad de Madrid.

[Leer más]

Documentos adjuntos

20/04/2023
Webinar
Jornada
Gratuito

Los ciberataques a infraestructuras críticas en organizaciones de todos los sectores son cada vez más frecuentes, y el sector sanitario no es ajeno a estos ataques. El sector salud es considerado como esencial en la Estrategia Europea de Ciberseguridad y es uno de los preferidos de los ciberdelincuentes. En los últimos años, hemos podido leer en prensa el ataque a varios Hospitales y centros sanitarios que han afrontado las consecuencias de forma muy diferente. Y, aunque estos ataques se están volviendo cada vez más comunes, la seguridad de las infraestructuras críticas está mejorando constantemente.

 

¿Cuáles son las motivaciones de los ciberataques en el sector sanitario?

¿Qué medidas podemos poner en marcha para mejorar la seguridad de nuestras infraestructuras en caso de un ataque?

¿Cómo podemos hacer que los ataques afecten lo mínimo a la disponibilidad de nuestros servicios?

 

En esta sesión, impulsada por el Foro de Sanidad, intentaremos responder a estas y a otras preguntas que nos surgen alrededor de la ciberseguridad en el sector sanitario. Para ello, contaremos con la participación de Leet Security, organización socia del Club Excelencia en Gestión, que se dedica a calificar la ciberseguridad en organizaciones de todos los sectores y que, partiendo de la revisión de algunos incidentes que han ocurrido en los últimos años, analizarán la importancia que la ciberseguridad tiene para el sector salud y, utilizando el referencial de calificación, identificarán aspectos clave a considerar para mejorar las capacidades en esta materia.

 

Contaremos también con la experiencia del Consorci Sanitari Integral, que ha sufrido dos ciberataques en los últimos años y que compartirá su experiencia y aprendizajes con todos los asistentes, y cómo el primer ciberataque les hizo cambiar algunos procedimientos y formas de hacer y aprender algunas lecciones que les han ayudado a estar mejor preparados para el futuro.

No te pierdas esta sesión online, que te permitirá aprender sobre aciertos y errores de organizaciones que han pasado por situaciones críticas de seguridad.

¡Inscríbete!

Programa

20 de Abril de 2023
10:00 ~ 11:30
Webinar
10:00 ~ 10:10

Bienvenida

  • Susana Fábregas, Directoria de Socios y Sostenibilidad
  • Alberto Pardo, Subdirector General de calidad asistencial en Consejería Sanidad Comunidad de Madrid
10:10 ~ 10:35

Relevancia de la ciberseguridad para el sector salud

  • Alfonso Pastor, Director Comercial de LEET Security
10:35 ~ 11:00

Caso real: Consorci Sanitari Integral

  • Ferran Aymerich, Director de Sistemas en Consorci Sanitari Integral
11:00 ~ 11:30

Diálogo y debate con todos los ponentes moderado por Alberto Pardo

Opciones de registro
No socios
0,00€
Socios
0,00€

Comparte

Ponentes

Alberto Pardo
Consejería de Sanidad - Comunidad de Madrid
Subdirector General de calidad asistencial
Alfonso Pastor
LEET Security
Director Comercial
Ferran Aymerich
Consorci Sanitari Integral
Director de Sistemas
Susana Fábregas
Club Excelencia en Gestión
Directora de Socios y Sostenibilidad