Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

En 1 minuto con...Mª José Pérez

Acompañar… ¿siempre? ¿A qué personas acompaña Valores?

SI. Acompañar forma parte de nuestro sistema de Valores y nuestro Propósito, participamos en los sentimientos de las familias con hijos/as con dificultades del neurodesarrollo, hacemos participes y necesitamos ir en compañía de las familias y su entorno, (profesionales de la salud y de la educación). Por tanto, ACOMPAÑAR siempre.

¿Cómo crees que debemos incorporar la sostenibilidad en la gestión de nuestro día a día?

En nuestra organización y en el área que coordino, nos gusta hablar de la sostenibilidad ETICA y la sostenibilidad EMOCIONAL y ambas no se entienden sino se incorpora la motivación, la ilusión y la formación continua y especializada. El conocimiento es primordial, pero no sería sostenible sin ingredientes personales como son la alegría junto con la capacidad de interacción entre personas.

¿De qué forma podemos integrar la co-creación en la cultura de las organizaciones?

Nuestra propuesta de valor siempre ha girado en crear, crecer al lado de … En ese sentido creamos y crecemos en constante aprendizaje y disfrute con las familias y sus hijos/as. Si ellos y ellas crecen, VALORES como organización CRECE.

¿Qué película vinculada con la gestión recomendarías?

Sin lugar a duda, Inside Out (Disney. Pixar) donde las emociones humanas se reflejan en las relaciones interpersonales, me gusta la traducción y título:  Intensa-Mente.

 Es una película con rasgos fuertemente psicológicos. La trama se  desarrolla en la mente de una niña, llamada Riley Anderson (Kaitlyn Dias), donde cinco emociones —Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Temor/Miedo (Bill Hader), Furia/Ira (Lewis Black) y Desagrado/Asco (Mindy Kaling)— buscan guiarla en el día a día de su vida. 

Representa totalmente la gestión diaria de nuestra organización. Intensa- Mente

¿Cuál de tus aficiones animarías a los socios del Club a seguir?

JUGAR, siempre que se tenga ganas y voluntad de volver a mirar al niño/a que fuimos. JUGAR no es solo divertirse es desarrollar la creatividad, las relaciones sociales, es estar en constante aprendizaje y reproduciendo aprendizajes adquiridos de manera inconsciente. JUGAR es una actividad que ayuda a desarrollar estructuras cerebrales en los/as niños/as y no tan niños/as. JUGAR es aprender y practicar estrategias cognitivas y sociales y un método que aconsejo con el que se gestiona y procesa el estrés.

El Juego es vital en el aprendizaje y se ha convertido en aficiones preferidas y destacadas de mi vida.

Galería de imágenes
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Tercer Sector
En 1 minuto
entrevista
cultura de innovación

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

Foto Dr. Orrit Benito Menni CASM
#MuestraTuSello

Dr. Joan Orrit, Director gerente de Benito Menni CASM, nos cuenta en esta breve entrevista lo que les ha aportado aplicar el Modelo EFQM en su organización.