Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Luis Tolmos, director general de Brains International Schools: "Nuestra misión es proporcionar excelencia académica y promover el pensamiento crítico"

Brains International Schools entra a formar parte del Club Excelencia en Gestión como nueva organización socia. Le damos la bienvenida y le presentamos a la comunidad del Club a través de esta entrevista a Luis Tolmos, director general de Brains International Schools, en la que profundiza sobre la relevancia de la excelencia académica y la necesidad de una educación en valores.

 

¿En qué consiste el Método Brains? 

En pocas palabras: más de 40 años de esfuerzo, trabajo e ilusión.

Es un método cuyo fin primordial es formar personas felices. ¿Cómo? Adquiriendo las herramientas y los conocimientos necesarios para tener una vida personal y laboral plena a través de 5 pilares fundacionales.

1. Educación en valores. De mentalidad abierta y solidarios.

Nuestros Programas de Inteligencia Emocional y de Educación en Valores y nuestro Plan de Convivencia están enfocados en formar personas responsables y comprometidas, tolerantes y solidarias, desarrollando las competencias emocionales y sociales necesarias para alcanzar un alto nivel de bienestar personal, sobre la base del respeto a uno mismo, al otro y al entorno.

2. Educación Internacional. Buenos comunicadores.

Fomentamos en nuestros alumnos una mentalidad global y abierta, con multitud de iniciativas en las que crecen conociendo otras culturas y naciones.

3. Deporte y salud. Íntegros y equilibrados.

El aprendizaje desde el movimiento es básico en todas las etapas (tanto a nivel psicomotor como de expresión corporal y creatividad) para que nuestros alumnos adquieran un bagaje de experiencias físicas que les aporten beneficios tanto a nivel de salud física y mental, como de autoestima o relaciones sociales.

4. Innovación. Indagadores y audaces.

Contamos con un Departamento de Innovación Pedagógica (DIP) propio, que facilita el análisis de todas las novedades tecnológicas y metodológicas para implantarlas en nuestras aulas y, a su vez, darle un peso curricular al desarrollo del lenguaje computacional tan necesario en esta sociedad.

5. Formación académica única (Excelencia Académica). Informados e instruidos, pensadores y reflexivos.

Nuestro método es único. Desde la base del trabajo colaborativo, apostamos por una educación integral valiéndonos de metodologías activas que se aplican a través de contenidos propios. El profesor es el guía que potencia el talento de nuestros alumnos, atendiendo a cada uno en su propio estilo de aprendizaje. Así, formamos un perfil de alumno preparado para abordar cualquier reto con mentalidad abierta y global.

 

¿Qué caracteriza su oferta educativa?

Principalmente humanizar la educación, crear entre todos esa comunidad educativa que nos constituya en una gran familia, y al mismo tiempo queremos anticiparnos a las salidas profesionales trabajando mano a mano con empresas en las aulas.

Nuestro Curriculum Internacional 100% en inglés desde los 5 meses. Por esto, en nuestro proyecto educativo los alumnos están expuestos al idioma desde la primera infancia en el primer ciclo de infantil hasta que acaban sus estudios en bachillerato o bachillerato internacional.

 

¿En qué se basa su Compromiso de Excelencia?

El compromiso con la excelencia del Grupo Brains International Schools es proporcionar un entorno de aprendizaje seguro, estable y estimulante para ayudar a los estudiantes a desarrollar su potencial académico y social. Nuestra misión es proporcionar excelencia académica, así como promover el desarrollo del pensamiento crítico, la independencia y el espíritu emprendedor. Esto se logra a través de un currículo mundialmente aceptado, en el que se destacan: la comprensión intercultural, el desarrollo de las habilidades de la vida y el compromiso con la comunidad. Además, buscamos ofrecer esa excelencia también en nuestro servicio al cliente, para asegurar que los alumnos y los padres reciban la mejor experiencia educativa.

 

¿Cuáles son sus próximos pasos? ¿Y cómo se están preparando para abordar el futuro?

Estamos definiendo y desarrollando actualmente un Plan Estratégico basado en las evidencias del sector educativo en el que nos encontramos, que está experimentando cambios radicales formando a nuestros estudiantes para los empleos y proyectos del siglo XXI.

 

Se unen al Club Excelencia en Gestión y cómo nueva organización socia ¿cuáles son sus expectativas?

Una de las principales expectativas al unirnos al Club Excelencia en Gestión es el aprovechamiento de los recursos y oportunidades que el Club ofrece. Esto incluye el acceso a herramientas de gestión de alto nivel, conocimientos expertos sobre cómo llevar a cabo una gestión sostenible, y una red de colegios afiliados con los cuales compartir ideas y experiencias. También nos ofrece la posibilidad de participar en eventos y seminarios sobre gestión educativa, tanto a nivel nacional como internacional. Esto nos ayudará a adoptar las mejores prácticas y mantenernos al día con los últimos avances en el campo de la gestión. Por último, el Club Excelencia en Gestión proporciona una plataforma para compartir los logros del Grupo con el público, lo que es una excelente manera de promocionar el colegio y destacar sus éxitos.

 

Díganos en una palabra qué es la gestión para usted

En una palabra es difícil definir un núcleo tan extenso de disciplinas que se basan en la planificación, organización, dirección y control de los recursos con el objetivo de alcanzar los objetivos y metas fijadas por una institución. Esto implica la implementación de estrategias, la realización de análisis, la toma de decisiones y la supervisión del desempeño del equipo. Capacidad para hacer frente a los cambios y desarrollar una visión estratégica de largo plazo para lograr los objetivos de la empresa. Pero si tuviera que quedarme con una, pondría dos ejemplos: Diligencia y una de dos palabras: Buen Gobierno. Todo ello aderezado con la ilusión de educar y la pasión por seguir aprendiendo es una receta de éxito infalible.

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
entrevista
socios
Educación
colegios
aprendizaje

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.