Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Nuevo Sello EFQM 500 para la asociación Médicos del Mundo

El Club Excelencia en Gestión ha entregado el Sello EFQM 500 a Médicos del Mundo, organización del Tercer Sector que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las más vulnerables. Este es su tercer reconocimiento EFQM y el primero con más de 500 puntos.

 

El encargado de realizar la entrega fue Alfredo Millán, director de Servicios y Excelencia del Club, según el cual Médicos del Mundo ha demostrado su compromiso con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad a través de aspectos como su cultura de aprendizaje y transformación, su modelo de relación con los grupos de interés, la gestión eficaz y eficiente de sus recursos.

Así lo corrobora el equipo evaluador, que destaca sus numerosas acciones encuadradas en su nuevo plan estratégico. En él se han incluido iniciativas de creatividad interna, transformación digital, gobernanza o unidad de cuidados, entre otras.

También ha desarrollado modelos individualizados para comprender las expectativas y necesidades de sus grupos de interés clave, así como para darles respuesta. A eso se añade su gestión transparente, tanto en lo relacionado con la economía financiera como en lo institucional.

En este sentido, cuenta con estrategias de diversificación de las fuentes de financiación, equilibrando la entrada de ingresos de carácter público con las donaciones privadas. Hay que tener en cuenta que Médicos del Mundo desarrolla su cadena de valor a través del despliegue de varias líneas de trabajo: la acción humanitaria, la cooperación internacional, inclusión social, educación para la transformación social y sensibilización, comunicación e incidencia política y voluntariado.

 

El Club Excelencia en Gestión ofrece asesoramiento a todas aquellas organizaciones que, como Médicos del Mundo, han querido introducir y distinguirse a través del Modelo EFQM. Si quieres seguir su ejemplo, contacta con nosotros en el siguiente enlace y te ayudaremos a conseguirlo.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Organizaciones excelentes
Tercer Sector
Modelo EFQM
Sello EFQM 500
beneficios sello EFQM
Entrega de Sello EFQM
gestión excelente, innovadora y sostenible

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.