Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Una jornada de trabajo en equipo promoviendo la sostenibilidad

En un original ejercicio de ‘team building’, los equipos de Madrid y Barcelona que trabajan en el Club Excelencia en Gestión han compartido una jornada especial en plena naturaleza realizando ‘plogging’. Una actividad de origen sueco que tiene como fin recoger basura mientras se hacen ciertos deportes, como correr o andar, y que, en este caso, ha servido para mostrar el compromiso constante del Club con el cuidado del medio ambiente, con la sostenibilidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, se han modelado una serie de aspectos muy presentes en las organizaciones transformadoras que siguen el Modelo EFQM, como la labor colaborativa y el engagement. Al mismo tiempo, se ha promovido un día de trabajo diferente y al aire libre, en unas condiciones seguras, siguiendo todas las recomendaciones y normativas existentes para evitar la transmisión del SARS-CoV-2.

En total, entre los equipos de Madrid y Barcelona se recogieron unos 10 kilos de residuos a lo largo de dos rutas paralelas que sirvieron no sólo para disfrutar del tiempo primaveral, sino también para aportar ideas innovadoras en un ambiente distendido y para reforzar el compromiso de todos los participantes con la organización.

Es importante recordar que este tipo de acciones mejoran la implicación de los trabajadores de una organización, y que potencian la implantación de nuevos valores, políticas y estrategias en las que todos pueden participar. Es una fórmula útil que propicia el win-win entre ambas partes y una transformación progresiva en la que se tiene muy en cuenta el talento interno.

Galería de imágenes
ODS
equipo
CEG - Club Excelencia en Gestión
futuro sostenible

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.