Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Xerox, anfitrión del último Encuentro en la Cumbre

Xerox, socio del Club Excelencia en Gestión, ha sido el anfitrión del último Encuentro en la Cumbre. Un evento dirigido exclusivamente a primeros ejecutivos de las empresas y organizaciones que forman parte del grupo de Socios Líder del Club Excelencia en Gestión. En esta ocasión, celebrada en formato online, han tenido representación una docena de organizaciones, que han aprovechado para debatir sobre la disrupción y la transformación de los modelos de negocio.

Un aspecto muy necesario en el marco de la sostenibilidad de una empresa, aún más después de los cambios que ha traído la pandemia. Como se ha explicado durante el encuentro, la innovación es clave para el futuro desarrollo de las sociedades, y esta puede medirse a través de distintos indicadores.

Desde Xerox han hecho referencia a los utilizados por el Bloomberg Innovation Index de 2021, que refleja cómo se posicionan los países en este ámbito: el gasto en I+D; el valor añadido de las manufacturas; la productividad; la intensidad de alta tecnología; la eficiencia del sector terciario; el número de investigadores; y el número de patentes registradas.

No obstante, los participantes estuvieron de acuerdo en que en ese camino hacia la disrupción también hay que dejar espacio a aspectos sociales, como la diversidad, la inclusión y el impulso del talento dentro de los equipos de trabajo. E introducir objetivos y mejoras medioambientales, todo con el fin de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las estrategias de cada organización.

Por otra parte, se valoró como oportunidad el ayudar a los clientes a innovar y acelerar sus procesos. Por ejemplo, a través de la digitalización y del uso de nuevas tecnologías: Internet de las Cosas (IoT), inteligencia artificial, sensores, etc. Y también con el diseño de softwares, una de las grandes líneas de negocio del futuro.

Aunque también se puso sobre la mesa la importancia del trabajo humano, potenciando alianzas y colaboraciones estratégicas, fomentando el intraemprendimiento y conectando a los trabajadores senior con los junior para conseguir que aprendan mutuamente los unos de los otros.

En general se plantearon modelos de gestión flexibles muy en la línea del Modelo EFQM, un marco alineado con los ODS que propicia la transformación y la creatividad en las organizaciones. Y que está diseñado para superar con mayor facilidad entornos VICA (Volátil, Incierto, Complejo, Ambiguo) como el que vivimos actualmente, ayudando a las organizaciones a adaptarse de forma ágil a los cambios.

 

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
encuentro socios
intraemprendimiento
Desayuno
Encuentros en la Cumbre
Encuentros directivos
modelo EFQM
xerox
CEO

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.