El Modelo EFQM es un marco reconocido mundialmente que ayuda a las organizaciones a gestionar el cambio y a mejorar su rendimiento. Ha sido una herramienta clave durante más de 35 años para guiar a más de 50.000 organizaciones en todo el mundo hacia un cambio positivo, con un enfoque en el rendimiento sostenible y la mejora continua.
El Modelo EFQM 2025 presenta un enfoque renovado, posicionando la mejora del rendimiento sostenible como un pilar clave para garantizar la viabilidad y el éxito organizacional a largo plazo.
En el contexto actual, marcado por la pandemia, crisis globales de la cadena de suministro y la inflación, el Modelo EFQM 2025 responde a los retos clave que enfrentan las organizaciones: implantar mejores continuas y sostenibles, y comprender los ecosistemas en los que operan. Sin embargo, el Modelo EFQM 2025 mantiene su lógica fundamental basada en tres pilares:
- DIRECCIÓN: ¿Por qué existe la organización? ¿Qué propósito cumple? ¿Cuál es el porqué de su estrategia?
- EJECUCIÓN: ¿Cómo tiene intención de cumplir con su propósito y su estrategia?
- RESULTADOS: ¿Qué he logrado hasta ahora? ¿Qué quiere logar en el futuro?
La actualización del modelo pone énfasis en la creación de un propósito claro, la confianza y los beneficios de la sostenibilidad a largo plazo, ofreciendo datos y enfoques probados para asegurar la viabilidad económica y el compromiso con la sostenibilidad ambiental y social.