Calle Bravo Murillo 37-39
Madrid, 28080 España
El pasado 23 de octubre de 2025, tuvo lugar el encuentro del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN bajo el título “El uso de la IA para optimizar la relación con los grupos de interés”, dentro del marco del Foro de Inteligencia Artificial y Administración Pública. Esta sesión partió como una propuesta de los propios miembros del Foro, reflejando sus inquietudes compartidas acerca de cómo la tecnología, y en particular la inteligencia artificial, puede convertirse en palanca de valor en la interacción con ciudadanos, empleados, clientes y otros grupos de interés clave.
La Inteligencia Artificial está revolucionando la forma en que las organizaciones se conectan con sus grupos de interés: ciudadanos, clientes, empleados, socios, voluntarios o alumnos. Ya no se trata solo de tecnología, sino de cómo la IA se convierte en una palanca estratégica para generar confianza, valor compartido y relaciones sostenibles. Desde el Club Excelencia en Gestión te invitamos a un encuentro único en el que exploraremos cómo distintas organizaciones, referentes en sus sectores, están utilizando la IA para escuchar mejor, anticiparse a las necesidades y personalizar su respuesta de forma ética y eficaz.
El Madrid Innovation Lab del Ayuntamiento de Madrid acogerá el encuentro y compartirá, junto con otros, cómo han aplicado la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de sus grupos de interés, optimizar procesos clave y tomar decisiones más inteligentes y humanas.
Te esperamos el próximo 23 de octubre, para inspirarte, descubrir tendencias reales y conectar con profesionales que están liderando el cambio.
Actividad exclusiva para socios del Club Excelencia en gestión.
Para cualquier duda, contactarse con Denise Sánchez escribiendo a dsanchez@clubexcelencia.org
Programa
Bienvenida institucional
- Susana Fábregas, Directora de Socios y Sostenibilidad del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN
- AYUNTAMIENTO DE MADRID
¿De dónde partimos y hacía dónde vamos? Se reflexionará sobre cómo la inteligencia artificial está redefiniendo la gestión de las relaciones con clientes, ciudadanos, empleados y otros grupos de interés.
- Raúl Bartolomé, VP – AI Applied to Industry Global Portfolio Lead de CAPGEMINI
Ayuntamiento de Madrid: “MAIA, Inteligencia Artificial al servicio del ciudadano”. El Ayuntamiento de Madrid compartirá cómo está aplicando la IA para fortalecer su relación con la ciudadanía, mejorar la eficiencia de sus servicios y anticipar necesidades sociales.
- Visión y desarrollo de MAIA. Miguel Ángel Rodríguez, Subdirector General de Sistemas y Tecnologías de IAM.
- Caso real de aplicación en la gestión municipal: aplicación de la IA en el Sistema SyR. Sergio Ramirez Morán, Coordinador de Proyectos del Servicio de Sugerencias y Reclamaciones.
- Plataforma tecnológica y principales soluciones de IA en uso. Luis Esteban Arranz, Jefe de Servicio de Inteligencia Artificial.
Casos reales de aplicación de la IA. Experiencias que muestran cómo la inteligencia artificial está transformando la relación de diferentes organizaciones con sus grupos de interés:
- CRUZ ROJA ESPAÑOLA: Marta Albuerne, responsable de empleo
- ILUNION: David Villaverde, Responsable de Proyectos IA
Diálogo abierto. Espacio para el intercambio de experiencias, preguntas y reflexiones.
Cóctel networking. Generando conexiones de valor
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