Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El valor del reconocimiento: Premios Anuales de Gestión 2022

Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia del Club Excelencia en Gestión

¡Estamos de enhorabuena!  El pasado 28 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de los Premios Anuales de Gestión del Club Excelencia en Gestión, en donde tuvimos la oportunidad de premiar y visibilizar los éxitos y trayectorias de varias organizaciones que han entendido que la mejora continua, la excelencia, la innovación y la sostenibilidad son el motor y la palanca de cambio para su transformación.

Día a día nos encontramos con un sinfín de retos y oportunidades a los que debemos dar respuesta de forma ágil, creativa, eficaz y eficiente. Sólo aquellas organizaciones preparadas con un sistema de gestión sólido serán capaces de enfrentarse y superar con éxito dichos retos, logrando desarrollar ventajas competitivas frente a sus competidores.

Un año más, con nuestros Premios Anuales de Gestión hemos querido reconocer a organizaciones sobresalientes, que han destacado por su trayectoria y por sus resultados al estar continuamente replanteando su forma de hacer las cosas, así como el qué, el cómo y el porqué en sus organizaciones.

Todas y cada una de ellas se caracterizan por su transparencia, flexibilidad y entusiasmo al compartir sus experiencias y aprendizajes con otras organizaciones. ¿Y qué mejor manera que hacerlo con nosotros?

En esta ocasión ENAGAS, HOSPITAL UNIVERSITARIO FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ y UMIVALE ACTIVA han recibido el reconocimiento como Embajadores de la Excelencia Europea gracias a la obtención de un Sello EFQM 700 en su última evaluación EFQM.

Uno de los elementos diferenciales de nuestra propuesta de valor es la generación de conocimiento, y a través del Premio de Buenas Prácticas en Gestión este año hemos tenido la oportunidad de conocer cerca de 80 nuevas prácticas de más de 50 organizaciones. Hemos tenido acceso a experiencias realmente interesantes y de gran valor para nuestra comunidad, que han puesto de manifiesto la estupenda salud de la goza el ecosistema empresarial español. Aprendizajes que constatan buenos resultados y, por lo tanto, que se podrían recomendar como modelo a otras organizaciones, del mismo y otros sectores.

En esta edición los ganadores han sido la FUNDACIÓ SANITÀRIA MOLLET en la categoría Sanidad por su buena práctica “Mejora en la gestión del medicamento mediante un sistema automático de dispensación”. La UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA en la categoría de Universidad por su “Sistema de análisis de datos en el proceso de asesoramiento mediante la tecnología de IA”. El COLEGIO SALLIVER en la categoría de Educación por “Club Baloncesto Salliver al servicio de la propuesta de valor fortalece la marca”.  CAPSA en la categoría de Gran 0rganización por  “El poder de las segundas oportunidades” y FUNDACIÓN PRODE en la categoría de PYME por “El dehesafío: Un modelo de gestión y repoblación responsable de la Dehesa”.

Todas las buenas prácticas que este año han presentado su candidatura serán publicadas, en el transcurso de las próximas semanas, en nuestra plataforma de conocimiento, junto a las más de 365 buenas prácticas ya compartidas anteriormente. Se trata de un reconocimiento con doble valor. Por un lado, para la propia organización, un agradecimiento para seguir mejorando y ayudando a lograr una sociedad mejor y, por otro, la oportunidad de compartir conocimientos con otras organizaciones que les animen a avanzar y evolucionar en la dirección correcta.

En 2019 pusimos en marcha el Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible y este año, en su tercera edición, entregamos tres nuevos premios: Gran Organización, Pyme y Tercer sector.

Consideramos que Excelencia, Innovación y Sostenibilidad son los tres elementos principales para transformar nuestras organizaciones al hacerlas mucho más competitivas y colaborar con la mejora de la sociedad. En este sentido, hemos querido reconocer y premiar a las organizaciones referentes por su gestión para reforzar su confianza y reputación en nuestro país, además de para fortalecer su destacada posición en el panorama internacional de la excelencia.

Las 18 organizaciones que han presentado sus candidaturas en esta edición han sido evaluadas teniendo en cuenta cinco criterios esenciales: la utilización del Modelo EFQM como fórmula de gestión responsable; acciones vinculadas a la responsabilidad social corporativa y su impacto en el ecosistema desde el punto de vista económico, social y/o ambiental; los proyectos o iniciativas innovadoras implantadas; su reputación corporativa; y, finalmente, sus premios y reconocimientos.

En esta edición los ganadores han sido HOSPITAL UNIVERSITARIO FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ en la categoría Gran Organización, COLEGIOS RAMÓN Y CAJAL en la categoría PYME e ILUNION LAVANDERÍAS en la categoría Tercer Sector.

En el proceso de evaluación se ha destacado el compromiso de todas ellas por la excelencia y mejora continua, su capacidad de adaptación y de transformación, a través de diversas iniciativas especialmente innovadoras y beneficiosas para su comunidad empresarial.

Este año estamos especialmente orgullosos con los resultados obtenidos en las convocatorias de los Premios. Todas las organizaciones que han presentado sus candidaturas son un ejemplo para nuestra comunidad, ya que nos ayudan a crecer como organización, contribuyendo a alcanzar nuestro propósito de crear una sociedad con confianza en el futuro, impulsando organizaciones sobresalientes con una gestión excelente, innovadora y sostenible.

Galería de imágenes
Premio Buenas Prácticas
Premio Nacional
Premio
Embajadores de la Excelencia
Sello EFQM
modelo EFQM
innovación
Administración Pública
Educación
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sanidad
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme

Comparte

Valoración