Las empresas que destacan en rentabilidad, productividad y longevidad son aquellas capaces de aprender más rápido que sus competidores, lo cual solo es posible atrayendo, fidelizando y desarrollando el mejor talento. Juan Carlos Cubeiro plantea que los CEOs deben exigir a sus equipos directivos —y especialmente a People & Culture— cinco palancas esenciales para no quedarse atrás: autenticidad frente al postureo, liderazgo humanista, integración inteligente de la IA, compromiso social real y un fast reskilling constante de la alta dirección.
El talento de las nuevas generaciones no tolera la incoherencia entre discurso y realidad: buscan procesos de selección profesionales, experiencias de acogida valiosas y culturas corporativas auténticas, sostenidas por un liderazgo que acompañe, no que controle. En este contexto, la Inteligencia Aumentada (IA+) se convierte en aliada para potenciar creatividad y resiliencia, siempre al servicio de entornos más inclusivos, personalizados y sostenibles. El compromiso social y la capacidad de aprendizaje de los directivos son ya condiciones innegociables: sin ellas, el talento se marcha.
Este artículo para CANAL CEO aporta un marco claro y práctico para que los CEOs transformen su mentalidad de manera inmediata, evitando caer en discursos vacíos y construyendo organizaciones más humanas, ágiles y competitivas.
Consulta el artículo completo aquí.