Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, en el Club Excelencia en Gestión impulsamos proyectos de benchmarking y generamos conocimiento que ponemos al alcance de nuestros socios a través de herramientas y recursos diseñados para inspirar la mejora continua.
Con el firme propósito de reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, así como de contribuir a la creación y difusión de conocimiento en el ámbito de la gestión, te presentamos la Buena Práctica: Evolución Organizativa centrada en las personas: un modelo integrado de Evaluación del Desempeño y Reconocimiento de Carrera Profesional para la mejora del servicio público, desarrollada por DIPUTACIÓN DE BADAJOZ - ÁREA DE RR.HH. Y R.I.
Esta Buena Práctica impulsa una transformación profunda de la gestión pública al integrar la evaluación del desempeño y la carrera profesional en un modelo único, orientado al desarrollo del talento y a la mejora continua del servicio. A través de criterios objetivos, digitalización de procesos y participación del personal, refuerza la motivación, la transparencia y la profesionalización de la organización. Destaca por su enfoque estratégico, su alto impacto en la cultura interna y su capacidad para alinear el rendimiento individual con los objetivos públicos, constituyendo un modelo replicable de modernización administrativa.
Esta Buena Práctica ha sido presentada en la categoría GRAN ORGANIZACIÓN en la VIII Edición de los Premios de Buenas Prácticas en Gestión 2025, un evento organizado por el Club Excelencia en Gestión para poner en valor las iniciativas innovadoras que marcan la diferencia en el camino hacia la excelencia.