Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, en el Club Excelencia en Gestión impulsamos proyectos de benchmarking y generamos conocimiento que ponemos al alcance de nuestros socios a través de herramientas y recursos diseñados para inspirar la mejora continua.
Con el firme propósito de reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, así como de contribuir a la creación y difusión de conocimiento en el ámbito de la gestión, te presentamos la Buena Práctica: Innovación e impacto social del conocimiento y solidaridad de voluntarios y voluntarias, desarrollada por FUNDACIÓN CAPGEMINI.
Esta Buena Práctica aborda la profesionalización del voluntariado como un modelo de gestión estratégica orientado a maximizar el impacto social a partir del conocimiento, la innovación y el compromiso de las personas. Articula comunidades de voluntariado basadas en competencias, metodologías de innovación social y co-creación con los beneficiarios, integrando propósito, estrategia y medición del impacto. El enfoque demuestra cómo el voluntariado, cuando se gestiona con criterios de excelencia, se convierte en una palanca sostenible de valor social, alineada con los ODS y con un alto impacto interno en compromiso y orgullo de pertenencia
Esta Buena Práctica ha sido finalista en la categoría PYME en la VIII Edición de los Premios de Buenas Prácticas en Gestión 2025, un evento organizado por el Club Excelencia en Gestión para poner en valor las iniciativas innovadoras que marcan la diferencia en el camino hacia la excelencia.