Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, en el Club Excelencia en Gestión impulsamos proyectos de benchmarking y generamos conocimiento que ponemos al alcance de nuestros socios a través de herramientas y recursos diseñados para inspirar la mejora continua.
Con el firme propósito de reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, así como de contribuir a la creación y difusión de conocimiento en el ámbito de la gestión, te presentamos la Buena Práctica: Oficina de Mediación del Ayuntamiento de Madrid, una iniciativa innovadora, desarrollada por OFICINA DE MEDIACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.
Esta Buena Práctica impulsa un modelo innovador de resolución de conflictos en la administración pública basado en la mediación, el diálogo y la corresponsabilidad ciudadana. Permite reducir la litigiosidad, mejorar la eficiencia administrativa y reforzar la confianza de la ciudadanía mediante soluciones ágiles, consensuadas y legalmente seguras. Destaca por su alto impacto social, su elevada tasa de éxito y su capacidad de institucionalizar una cultura de gestión pública más cercana, preventiva y orientada al valor público.
Esta Buena Práctica ha sido presentada en la categoría GRAN ORGANIZACIÓN en la VIII Edición de los Premios de Buenas Prácticas en Gestión 2025, un evento organizado por el Club Excelencia en Gestión para poner en valor las iniciativas innovadoras que marcan la diferencia en el camino hacia la excelencia.