Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, en el Club Excelencia en Gestión impulsamos proyectos de benchmarking y generamos conocimiento que ponemos al alcance de nuestros socios a través de herramientas y recursos diseñados para inspirar la mejora continua.
Con el firme propósito de reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, así como de contribuir a la creación y difusión de conocimiento en el ámbito de la gestión, te presentamos la Buena Práctica: Proyecto OASIS: atención adaptada a las personas con alto grado de dependencia, desarrollada por IRSJG-RESIDENCIA SAN JOSÉ.
Esta Buena Práctica presenta un espacio especializado para la atención integral y personalizada de personas con alto grado de dependencia. Este modelo combina cuidados avanzados, una sala Snoezelen para estimulación multisensorial y un diseño accesible y seguro que fomenta la interacción social, el bienestar físico y emocional, y la autonomía relativa. Con resultados como la reducción del 50% de úlceras por presión y el fortalecimiento de vínculos familiares, este proyecto es un ejemplo de innovación replicable que integra tecnología, personal cualificado y atención centrada en la persona, garantizando calidad de vida y sostenibilidad.
Esta Buena Práctica ha sido presentada en la categoría PYME en la VII Edición de los Premios de Buenas Prácticas en Gestión 2024, un evento organizado por el Club Excelencia en Gestión para poner en valor las iniciativas innovadoras que marcan la diferencia en el camino hacia la excelencia.