Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

¿Cómo afrontan las universidades españolas su transformación digital?

Este documento, elaborado por la Fundación CYD, es una valiosa herramienta informativa para informar y orientar las estrategias de transformación digital en el ámbito universitario, contribuyendo a un avance más efectivo y sostenible.

La transformación digital es una de las prioridades universitarias. Se ha incorporado en los planes estratégicos del 85% de las instituciones académicas.

Los principales objetivos incluyen la eficiente gestión de datos, la simplificación de trámites administrativos y el acceso mejorado a recursos educativos. En este sentido, resulta sobresaliente que el 80% de las universidades ha superado la mitad de sus objetivos, mejorando de manera destacada el aprendizaje mediante la docencia online.

No obstante, la transformación digital enfrenta resistencias culturales y la necesidad de inversiones significativas. La colaboración con empresas es una de las estrategias clave para el 67,65% de las universidades.

En resumen, la transformación digital redefine la educación superior, consolidando a las universidades como las principales protagonistas en la innovación educativa.

Adjuntos
¿Cómo afrontan las universidades españolas su transformación digital?
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración