Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Presentación Conclusiones Action Tank Transformación Cultural de las Organizaciones (1ª edición)

La cultura es la primera dimensión a abordar en los procesos de transformación en el que están inmersas casi todas las organizaciones.

La gran mayoría de las organizaciones que fracasan en la transformación, lo hacen por prestar su atención, casi en exclusiva, al componente digital (que es lo que vende) y no a las personas y su proceso de cambio.

Hoy la nueva cultura tiene que crear equipos abiertos, con actitudes más colaborativas y comportamientos transparentes.

Para abordar esta problemática, el Club Excelencia en Gestión decidió organizar durante el mes de Julio, un Action Tank para tratar la Transformación Cultural de las Organizaciones. Se estructuró en 5 sesiones colaborativas online donde 33 directivos de 21 empresas diferentes trabajaron las dimensiones de la transformación cultural y definieron juntos, de cada una de las siguientes perspectivas, la evolución de las claves necesarias para acelerar dicha transformación:

 1. Definición de cultura actual y deseada. Estrategia de cambio

 2. El líder del siglo XXI

 3. Cambio en la estructura: organización y procesos

 4. Herramientas facilitadoras

 5. Plan ejecución

De todas esas sesiones, se ha elaborado un documento de conclusiones que presentamos con muchos de sus protagonistas, en un evento digital.

El evento se dividió en dos partes.

En la primera, dos de los co directores del Action Tank , Juan Carlos Cubeiro y Adolfo Ramirez, nos desarrollaron cada una de esas claves definidas en las sesiones de julio, y que habían trabajado conjuntamente con los asistentes al ciclo y con la tercera co directora Rosa Garcia, que no pudo asistir a la presentación.

La segunda parte, consistió en una mesa redonda donde las empresas que presentaron su caso práctico durante las sesiones que duró el Action Tank, moderados por Ignacio Babé, Secretario General del Club Excelencia e Gestión, debatieron junto a los codirectores sobre cómo estaban adaptándose las personas a los cambios, como gestionaban la cultura organizativa o como estimulaban la creatividad o la innovación en sus compañías.

Los componentes de la mesa, Paola del Río Cebrián, Directora Corporativa de Personas, Organización y Gestión de Recursos de ILUNION, Alfonso Ramos, Director Estrategias del GRUPO SEIDOR y Javier Perera, Director Personas y Recursos de ENAGÁS, concluyeron en potenciar el propósito, visión y estrategia de las organizaciones como clave fundamental para el cambio.

Cerramos finalmente con las preguntas que los asistentes trasladaron a los ponentes y codirectores.

Se adjunta como material:

  • Presentación de la sesión
  • Documento de las conclusiones
  • Grabación de la sesión

Algunos Tweets sobre la sesión:

Adjuntos
Presentación. Conclusiones Action Tank Transformación Cultural de las Organizaciones (1ª edición)
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Conclusiones Action Tank Transformación Cultural de las Organizaciones
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Precio
15,00 €
Socios
Gratuito
Grabación Las Claves de la Transformación Cultural de las Organizaciones
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración