Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Transmitiendo confianza: Mejora la gestión de tu organización (Madrid)

Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia da la bienvenida a la jornada a todos los asistentes, agradeciendo especialmente a IMF SMART EDUCATION su colaboración en la organización y difusión de la jornada y por ceder el espacio y medios tecnológicos necesarios para su celebración.

D. Joaquín Uríbarri, Director General de Negocio de IMF SMART EDUCATION realiza la bienvenida institucional agradeciendo a todos los presentes su asistencia.

A continuación, Alfredo Millán realiza una presentación centrada en el Club Excelencia en Gestión con el objetivo de que todos los asistentes conozcan quién es el Club, su propósito, misión y los principales elementos de su propuesta de valor.

La siguiente presentación “¿Cómo avanzar hacia una gestión excelente, innovadora y sostenible?” corre a cargo de Juan García del Valle Fernández-Simal, Director de Juntos Generamos Valor y miembro de REDEX – Red de expertos EFQM que centra  su presentación en los pilares de la gestión excelente; innovadora y sostenible y es que, ahora más que nunca, los modelos de referencia nos ayudan a ser más ágiles, a adaptarnos a los cambios del entorno, a mejorar, a transformarnos… por eso es necesario adoptar en las organizaciones un enfoque integrador de la gestión, centrado en excelencia, innovación y sostenibilidad.  Además, realiza una breve introducción al Modelo EFQM, su estructura básica, los criterios y subcriterios que la integran y los beneficios que aportan a las organizaciones.

En la jornada se presentan los casos de éxito de 3 organizaciones que han trabajan con el Modelo EFQM como herramienta para la mejora de la gestión: FIAPAS, GASIB CEPSA e IMF SMART EDUCATION.

El primero caso de éxito que se comparte es el de FIAPAS, Confederación Española de Familias de Personas Sordas. Raquel Prieto, Gerente, presenta su organización, que este año celebra su 45 aniversario, así como, un breve resumen de la larga trayectoria de su organización con el Modelo EFQM. Un viaje que se inició en 2004 con su primera autoevaluación. En su última evaluación alcanzaron un Sello EFQM 400.

Desde su punto de vista, algunos de los beneficios que les ha aportado son:

  • Planificar y mejorar la acción
  • Mejorar la satisfacción
  • Visión global e integradora

Así mismo, presenta algunos retos y buenas prácticas puestos en marcha, como por ejemplo la acción de implantar el sistema de calidad EFQM en las asociaciones que forman parte de su confederación.

 
José Manuel Cid, Responsable de Calidad de GASIB, Sociedad Ibérica de Gas Licuado – CEPSA comparte con los asistentes su recorrido con el Modelo EFQM. Realizaron su primera evaluación en 2011 y el año pasado obtuvieron el Sello EFQM 600. En su opinion, la implantación del modelo facilita el seguimiento de la organización desde un punto de vista global, más allá de los resultados económicos. Son muchas los beneficios que les ha aportado, como, por ejemplo:

  • Ofrece a la Dirección una visión de conjunto de la evolución de la organización
  • Participación e implicación de todas las personas
  • Evaluación continuada de las distintas funciones
  • Identificación clara de las áreas de mejora pertinentes
  • Posibilidad de comparación con otras organizaciones
  • Elemento diferenciador respecto a la competencia

El tercer caso de éxito que se ha presentado es el de IMF SMART EDUCATION de la mano de Carlos Calvo, Director de Calidad. Una vez diseñado e implantado el Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medioambiente en 2005, en 2012 se aborda un proceso de autoevaluación con el Modelo EFQM, cuyos principales objetivos fueron

  • Medir el posicionamiento en el camino hacia la excelencia
  • Identificar puntos fuertes y áreas de mejora
  • Establecer la sistemática de evaluación-plan de acción

Desde entonces, utilizan el Modelo como herramienta de diagnóstico integral, identificación y análisis de puntos fuertes y áreas de mejora, ya que facilita la puesta en valor de sus fortalezas y el establecimiento de acciones para mejorar la gestión y los resultados. También les sirve de palanca para el intercambio de buenas prácticas, experiencias y conocimientos para mejorar la competitividad

Su recorrido ha sido especialmente enriquecedor, ostentando en la actualidad un Sello EFQM 500.

Además a lo largo de la jornada, Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia, realiza una presentación de los distintos servicios que ofrece el Club Excelencia en Gestión y que pueden ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión. Pero no sólo eso, además, durante la jornada se realiza un sencillo ejercicio de autoevaluación para que los asistentes puedan reflexionar sobre los principales aspectos y contenidos de la gestión excelente, innovadora y sostenible.

Alfredo Millán, clausura la jornada, dando las gracias a los asistentes por su participación y a IMF SMART EDUCATION por su colaboración en la organización de la jornada.

Galería de imágenes
Adjuntos
Cómo avanzar hacia una gestión excelente, innovadora y sostenible - JUNTOS GENERAMOS VALOR
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso de éxito de FIAPAS
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso de éxito de GASIB, SOCIEDAD IBÉRICA DE GAS LICUADO (CEPSA)
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso de éxito de IMF
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración