Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Transmitiendo confianza: Mejora la gestión de tu organización (Málaga)

Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia da la bienvenida a la jornada a todos los asistentes, agradeciendo especialmente al ESESA e IMF SMART EDUCATION su colaboración en la organización y difusión de la jornada y por ceder el espacio y medios tecnológicos necesarios para su celebración.

A continuación, Laura Domínguez, Directora de ESESA – IMF SMART EDUCATION realiza la bienvenida institucional a la jornada, dando paso a una presentación centrada en el Club Excelencia en Gestión con el objetivo de que todos los asistentes conozcan quién es el Club, su propósito, misión y los principales elementos de su propuesta de valor.

La siguiente presentación “¿Cómo avanzar hacia una gestión excelente, innovadora y sostenible?” corre a cargo de Manuel Aradillas que centra  su presentación en los pilares de la gestión excelente; innovadora y sostenible y es que, ahora más que nunca, los modelos de referencia nos ayudan a ser más ágiles, a adaptarnos a los cambios del entorno, a mejorar, a transformarnos… por eso es necesario adoptar en las organizaciones un enfoque integrador de la gestión, centrado en excelencia, innovación y sostenibilidad.  Además realiza una breve introducción al Modelo EFQM, su estructura básica, los criterios y subcriterios que la integran y los beneficios que aportan a las organizaciones, al ser un modelo de referencia que permite a las organizaciones medir dónde están en el camino hacia la transformación, ayudándoles a comprender los gaps y las posibles soluciones disponibles, y empoderándolas para mejorar significativamente su rendimiento.

En la jornada se presentan tres casos de éxito de 3 organizaciones que han trabajan con el Modelo EFQM como herramienta para la mejora de la gestión: ASOCIACIÓN ARRABAL AID, AGROLABORATORIOS NUTRICIONALES y MERCAMÁLAGA.

  1. Gema Burell, Responsable de Área Estrategia y Propósito de la ASOCIACIÓN ARRABAL AID realiza la primera presentación, centrada en una organización del tercer sector con más de 10 años de experiencia trabajando con el Modelo EFQM. Tras dos evaluaciones con la versión 2013, en 2022 da el gran salto evaluándose por primera vez con la versión 2020 y alcanzando un Sello EFQM 400. Comparte con los asistentes su experiencia y como les ha ayudado en su proceso de transformación.
  2. Por parte de AGROLABORATORIOS NUTRICIONALES, Rosa Pérez, Directora Financiera, comparte cuales su experiencia, haciendo especial hincapié en los beneficios que les ha aportado trabajar con el Modelo EFQM. Como, por ejemplo, reflexionar acerca de nuestro propósito, misión, visión y Valores; la Gestión integra de todos los aspectos de la empresa, las realización de autoevaluaciones con participación del personal detectando puntos fuertes y oportunidades de mejora o el reconocimiento internacional a la excelencia de su gestión.
  3. Para José Antonio García Gómez, Jefe de Estudios y Calidad de MERCAMÁLAGA, el Modelo EFQM, supone una herramienta para la reflexión permanente, un modelo para avanzar y mejorar más allá de las Normas ISO, que pone el foco en la capacidad de transformación. Además, hay que destacar la importancia de la definición del Ecosistema, en sus propias palabras, “un instrumento para la propiocepción de la organización

Además, a lo largo de la jornada, Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia, realiza una presentación de los distintos servicios que ofrece el Club Excelencia en Gestión y que pueden ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión. Pero no sólo eso, además, durante la jornada se realiza un sencillo ejercicio de autoevaluación para que los asistentes puedan reflexionar sobre los principales aspectos y contenidos de la gestión excelente, innovadora y sostenible.

Continua la jornada con un acto de entrega de Sellos EFQM a todas las organizaciones que han presentado sus experiencias y casos de éxito.

Alfredo Millán, clausura la jornada, dando las gracias a los asistentes por su participación y a ESESA - IMF SMART EDUCATION por su colaboración en la organización de la jornada.

Adjuntos
Cómo avanzar hacia una gestión excelente, innovadora y sostenible - Miembro de REDEX
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso de éxito de ASOCIACIÓN ARRABAL AID
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso de éxito de MERCAMÁLAGA
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso de éxito de AGROLABORATORIOS NUTRICIONALES
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración