Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Transmitiendo confianza: Mejora la gestión de tu organización (Valladolid)

Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia da la bienvenida a la jornada a todos los asistentes, agradeciendo especialmente al EXECYL y a CEOE Valladolid su colaboración en la organización y difusión de la jornada y por ceder el espacio y medios tecnológicos necesarios para su celebración.

 

A continuación, Susana Aguado Arribas  Directora de la Fundación EXECYL realiza la bienvenida institucional a la jornada, dando paso a una presentación centrada en el Club Excelencia en Gestión con el objetivo de que todos los asistentes conozcan quién es el Club, su propósito, misión y los principales elementos de su propuesta de valor.

 

La siguiente presentación “¿Cómo avanzar hacia una gestión excelente, innovadora y sostenible?” corre a cargo, de forma conjunta, de la mano de Serafín Cuenca,  Socio Director de Zitec Consultores y de Roberto Escudero, Director Ejecutivo de EFICIL. Ambos son miembros de nuestra REDEX – Red de expertos EFQM. Y ambos residen en Valladolid lo que conocen de primera mano las características particulares de las organizaciones en la provincial y Comunidad Autónoma de Castilla y León.

  • Serafín Cuenca, centra su presentación en los pilares de la gestión excelente; innovadora y sostenible y es que, ahora más que nunca, los modelos de referencia nos ayudan a ser más ágiles, a adaptarnos a los cambios del entorno, a mejorar, a transformarnos… por eso es necesario adoptar en las organizaciones un enfoque integrador de la gestión, centrado en excelencia, innovación y sostenibilidad.
  • Roberto Escudero, centra su presentación en una breve introducción al Modelo EFQM, su estructura básica, los criterios y subcriterios que la integran y los beneficios que aportan a las organizaciones, al ser un modelo de referencia que permite a las organizaciones medir dónde están en el camino hacia la transformación, ayudándoles a comprender los gaps y las posibles soluciones disponibles, y empoderándolas para mejorar significativamente su rendimiento.

En la jornada se presentan tres casos de éxito de 3 organizaciones que han trabajan con el Modelo EFQM como herramienta para la mejora de la gestión: REGTSA, Plena Inclusión Castilla y León y el Area Sanitaria Valladolid Oeste.

  1. Manuel Francisco Rodriguez Maseda, Coordinador General de REGTSA comparte con los asistentes su propósito “Comprometidos con el progreso de nuestros pueblos” y cuál es el porqué del mismo. Tras más de 20 años trabajando con el Modelo EFQM, y varios reconocimientos y premios obtenidos (Sello EFQM 400 en 2006, Sello EFQM 500 en 2008, Premio de excelencia en la gestión pública en 2007 y 2016, Premio Iberoamericano categoría oro en varias ocasiones  y finalistas EFQM AWARD) en 2022 alcanzan un nuevo hito: El Sello EFQM 600. Tal y como declara en su intervención “el Modelo EFQM incluye todas las palancas para transformar y mejorar nuestra organización”
  2. Raquel Morentin, Responsable de Innovación y Desarrollo Organizativo de PLENA INCLUSIÓN CASTILLA Y LEÓN, tras la presentación de su organización, comparte con los asistentes algunos de los beneficios que les ha aportado el Modelo EFQM: Autoconocimiento, benchmarking, pautas para mejora continua (puntos fuertes y áreas de mejora),  orientaciones para gestionar el funcionamiento actual (presente) pero incorporando la innovación y transformación (futuro), mejora de la relación con sus grupos de interés o el facilitar una cultura de la autoevaluación. Empezaron a trabajar con el Modelo EFQM en 2018 y desde entonces se ha convertido en una herramienta de trabajo imprescindible para impulsar la mejora continua y su transformación.
  3. La Dra. Celia Albaladejo Blanco, Subdirectora Área Médica de ÁREA DE SALUD VALLADOLID OESTE (ASVAO) nos presenta su organización, la cual aspira a consolidar su posición como área de referencia, reforzando su situación de prestigio y liderazgo, estableciendo espacios de excelencia en el ámbito de la asistencia sanitaria, de la gestión, del modelo de cuidados y de la calidad asistencial. Y con tal objetivo, empezaron a trabajar con el Modelo EFQM en 2015, el cual, les ha ayudado a transformar su organización.

Además, a lo largo de la jornada, Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia, realiza una presentación de los distintos servicios que ofrece el Club Excelencia en Gestión y que pueden ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión. Pero no sólo eso, además, durante la jornada se realiza un sencillo ejercicio de autoevaluación para que los asistentes puedan reflexionar sobre los principales aspectos y contenidos de la gestión excelente, innovadora y sostenible.

 

Continua la jornada con un acto de entrega de Sellos EFQM a todas las organizaciones que han presentado sus experiencias y casos de éxito.

 

Clausura la jornada Ángela de Miguel, Presidenta de CEO Valladolid.

Galería de imágenes
Adjuntos
Cómo avanzar hacia una gestión excelente, innovadora y sostenible - Miembros de REDEX
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso de éxito de REGTSA
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso de éxito de ÁREA DE SALUD VALLADOLID OESTE
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso de éxito de PLENA INCLUSIÓN CASTILLA Y LEÓN
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración