Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - XIV Jornada en Gestión Universitaria: Alianza entre universidad y empresa para generar talento

La décimo cuarta edición de la Jornada en Gestión Universitaria se realizó con la Universidad Internacional de Valencia como anfitriona bajo el lema Alianza entre universidad y empresa para generar talento. Una jornada que ha servido para enfatizar la necesidad de crear mayores y mejores alianzas entre la empresa y las universidades y ha congregado a más de 100 representantes del mundo de la empresa y de la universidad.

La jornada ha sido el 6 y 7 de junio en la sede del Hotel Only you. El primer día ha empezado con una presentación de la actividad del Foro de Universidad, desde el cual se impulsa esta jornada, terminando con un Taller a cargo de Gabriela Barrère, Directora de Experiencia de Estudiantes de la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA para terminar con una visita cultural y una cena.

El segundo día, empezó con la bienvenida de Denise Sánchez de Proyectos y Foros del Club Excelencia en Gestión de la mano de Mónica Rodríguez, Directora de Calidad y Sostenibilidad de la Universidad Internacional de Valencia. La primera ponencia a cargo de Juan Carlos Cubeiro, experto internacional en talento, liderazgo y transformación, ha aprovechado para recordar a los presentes que la próxima generación de universitarios que salga al mercado laboral apostará por trabajar en empresas que cumplan las siguientes características: que apuesten por el empleo digno, por la inclusión y la diversidad, por la formación y el aprendizaje constante, por el bienestar y la felicidad de los trabajadores y por el compromiso social. 

La primera mesa de debate que abordó el Acompañamiento desde la Universidad en el desarrollo del talento” y ha invitado a la reflexión entre expertos sobre la relación entre ambos mundos y sobre cómo esta puede ayudar a maximizar el potencial desarrollo de los estudiantes y su contribución a la sociedad.  Fue moderada por Consuelo García, Vicerrectora de Docencia e Innovación Educativa de la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA y en ella participaron:

  • José Millet, profesor Catedrático de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA y Experto en Innovación y emprendimiento. 
  • Representante de la UNIVERSIDAD DE VALENCIA 
  • Julia Martínez, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA  
  • Yolanda Cerezo, Vicerrectora de Calidad y Transformación Organizacional de la UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA 

Luego del café, se continuó con la presentación del ganador y finalistas de la IV edición del Premio de Buenas Prácticas en Gestión universitaria y en ella participaron:

  • María Taulats, Directora del Área de Planificación y Calidad de la FUNDACIÓ OBERTA DE CATALUNYA presentó la práctica finalista la  ”Comunidad de Práctica de datos”. 
  • Carmen Lanchares, Coordinadora de calidad de la UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA presentó la práctica finalista el “Plan de Concienciación y Formación: En Ciberseguridad, tú eres la clave”. 
  • Isabel Peyró, Responsable de Formación y Procesos Admisiones de la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA, presentó la buena práctica ganadora el “Sistema de análisis de datos en el proceso de asesoramiento mediante la tecnología de Inteligencia Artificial”. 

Luego fue el turno de la segunda mesa de debate sobre “Aporte de valor del talento a la sociedad: caso de éxito”, que ha servido para visibilizar esa nueva faceta de la universidad actual, a través de casos de éxito fruto de la alianza con la empresa. Y en esta mesa fue moderada por Elisa Cuesta, Responsable de Relaciones y Alianzas Corporativas de la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA que estuvo acompañada por:

  • Blanca Travesí, Co-fundadora y responsable de Universidades de U4IMPACT 
  • Iván Santiago, CEO de ECOVending 
  • Jaime Castillo, Director de relaciones institucionales e I+D+i de Global Omnium 
  • Jorge Balbastre, Director Recursos Humanos y Organización Caixabank – Territorial Comunitat Valenciana 

A continuación se entregaron dos tipos de reconocimientos. Primero se empezó con la entrega de los Sellos EFQM a las universidades que lo han obtenido en los últimos meses y estas son: la Universidad de Huelva con un Sello 300 seguido de un Sello 400 a el Servicio General de Apoyo a la Investigación- SAI de la Universidad de Zaragoza para terminar con dos Sellos 500 otorgados a el IMF Smart Education y a la Biblioteca de la Universidad de Alcalá.

El segundo tipo de reconocimiento se otorgó a Antonio Martínez Olea, Asesor Técnico de Calidad, de la Universidad de Jaén por su trayectoria profesional en gestión universitaria. 

 

Y finalmente el encuentro se cerró con la participación de Susana Fábregas, Directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión, Yolanda Cerezo, coordinadora del Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión y Mónica Rodríguez, Directora de Calidad y Sostenibilidad de la Universidad Internacional de Valencia que no se despidieron sin antes anunciar al anfitrión de la siguiente jornada de universidades, que el próximo recayó en la Fundació Oberta de Catalunya.

Agradecemos de nuevo a la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA que haya acogido esta décimo cuarta edición de la Jornada de Excelencia en gestión Universitaria.

Galería de imágenes
Adjuntos
Presentación introducción XIV Jornada en Gestión Universitaria
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Presentación Juan Carlos Cubeiro - XIV Jornada en Gestión Universitaria
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Presentación Mesa debate 1- XIV Jornada en Gestión Universitaria
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Presentación Mesa debate 2 - XIV Jornada en Gestión Universitaria
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Presentación Premio BBPP 2022 - XIV Jornada en Gestión Universitaria
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Presentación Reconocimientos: trayectoria y Sellos - XIV Jornada en Gestión Universitaria
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Grabación bienvenida
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar
Grabación mesa debate 1: "Acompañamiento desde la Universidad en el desarrollo del talento”
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar
Grabación mesa debate 2: "Aporte de valor del talento a la sociedad: caso de éxito"
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar
Grabación XIV Jornada en Gestión Universitaria: Juan Carlos Cubeiro
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar
Grabación XIV Jornada en Gestión Universitaria: Ganador y finalistas del Premio BBPP
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar
Grabación concusiones y despedida
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración