Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Emisión Gestiona Radio - Pulso Empresarial: ENAGAS - AENOR

Emisión Gestiona Radio - Pulso Empresarial: ENAGAS - AENOR

En esta emisión del 6 de abril de 2017, se ha entrevistado a José Miguel Tudela, Director de Organización y RSC en ENAGAS y a Ramón Palacios, Gerente de Excelencia, Banca y seguros de AENOR.

En esta entrevista se realiza una revisión de la certificación y la responsabilidad social corporativa. Hace 15-20 años la RSC no se conocía, y ahora la sostenibilidad y el medio ambiente es un aspecto clave. La excelencia es una actitud, paso a paso a través del Modelo EFQM de Excelencia. Se inició con unas primeras normas internacionales con la ISO 9001, pero actualmente es un campo muy extenso, poniendo el foco en algún aspecto concreto, llegando al aseguramiento de la prevención de los delitos para eximir de responsabilidades jurídicas posteriores. Y la sostenibilidad se ha convertido en una evolución de la preocupación por la calidad y el medioambiente, que se incluye en el propio Modelo de Gestión, equilibrio entre la parte externa, buscar el reconocimiento, y la interna, simplemente por compromiso y voluntad. Se precisa que una organización de forma objetiva te valore y reconozca, sirve para corroborar un camino elegido. El Club Excelencia en Gestión ayuda a compartir retos, experiencias y es la única plataforma en España reconocida por la EFQM para conceder el sello, es el gran dinamizador para hacerlas crecer y hacerlas llegar a metas más altas.

La RSC ha evolucionado enormemente en los últimos 30 años, pasa por los consejos de administración, y su posicionamiento es el impacto de todas las partes implicadas, todos los grupos de interés. Los resultados de una compañía deben mirar hacia la sociedad, y así queda reflejado en el Modelo EFQM de Excelencia. Buscar el equilibrio entre lo medioambiental, lo social y el gobierno de cada organización, con objetivos muy concretos.

El proceso para obtener la certificación del Sello de Excelencia es simple: elaborar la memoria con los 9 criterios, entregarla al equipo evaluador un mes antes, lectura y preparación de la visita por parte del equipo, reuniones con dirección, consenso en todos los 32 subcriterios, reunión final, revisión del informe y entrega del informe y puntuación final.

Agradecemos a , socios del Club Excelencia en Gestión, poder compartir estos documentos en Ágora CEG.

Galería de imágenes
Adjuntos

Comparte

Valoración