Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Emisión Gestiona Radio - Pulso Empresarial: Hospital San Rafael - Consejería Sanidad de Madrid

Emisión Gestiona Radio - Pulso Empresarial: Hospital San Rafael - Consejería Sanidad de Madrid

En esta emisión del 20 de abril de 2017, se ha entrevistado a dos líderes de organizaciones socias del Club Excelencia en Gestión, Jesús Morillo-Velarde Director Gerente Hospital San Rafael y a Alberto Pardo, Subdirector General de calidad asistencial en Consejería Sanidad de Madrid.

En esta entrevista se realiza una revisión de la Sanidad, sector muy especial, y la Excelencia.

Los hospitales son entornos diferentes y a veces pueden interpretarse como “hostiles”. En España hay una Sanidad pública y privada muy buena, de altísimo nivel. Hospital San Rafael tiene el Sello 500+ en el 2015, y para abordar la gestión de una forma global con el paciente como centro se trabaja con el Modelo EFQM de Excelencia. Establecer políticas para mejorar constantemente la seguridad del paciente, identificar los riesgos y problemas, y preverlos.

Actualmente se intenta dar un enfoque global, en el que se intenta prevenir antes que curar. Implicarnos con el paciente, no solo curar al paciente, a través de unidades multidisciplinares. También se trabaja con los padres como ayudar en la Salud de sus hijos, siempre con un sentido de prevención.

Se precisan de diferentes herramientas: valores, manuales de buenas prácticas, códigos éticos… y tecnología, tanto en la parte Sanitaria como en la Sociosanitaria. Se está en una época en la que los cambios tecnológicos en estos entornos serán muy importantes, con un fuerte impacto. Para ello es básico tener y aplicar un Modelo EFQM de Excelencia, que ayuda en la gestión en su conjunto, este modelo ayuda en la innovación. En la Comunidad del Madrid se lleva utilizando desde la mitad de la década de los 90, trabajando con una filosofía de la mejora permanente. El mejor hoy no tiene porqué ser el mejor mañana, por esto alcanzar y mantenerse en la excelencia es muy complejo, y el Modelo EFQM de Excelencia es de gran ayuda.

Agradecemos a , socios del Club Excelencia en Gestión, poder compartir este documento en Ágora CEG.

Galería de imágenes
Adjuntos

Comparte

Valoración