Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Explorando la singularidad en la educación superior: innovar para adaptarse a un futuro incierto

Este documento presenta un modelo de análisis diseñado para identificar, organizar y clasificar la singularidad en la educación superior mediante el uso de estudios de futurización. Al fundamentarse en técnicas respaldadas por investigaciones futurísticas, la investigación recopila evidencias para identificar rasgos diferenciales en el ámbito educativo, permitiendo a las universidades tomar decisiones estratégicas en entornos complejos.

La metodología mixta empleada combina investigación confirmatoria con la recopilación de datos cualitativos y cuantitativos, resaltando en la identificación de 55 organizaciones de educación superior con características singulares.

El aporte de valor de este estudio radica en su enfoque innovador, proporcionando a las instituciones universitarias herramientas para enfrentar y adaptarse a los desafíos del cambio, fortaleciendo su capacidad de respuesta ante las dinámicas evoluciones de diversos ámbitos.

En un contexto de complejidad, dinamismo e incertidumbre, se señala la importancia de que las universidades revisen constantemente sus prácticas educativas para mantenerse actualizadas y ajustarse a los cambios de la sociedad. Se destaca la necesidad de comprender la singularidad educativa como un elemento esencial para mejorar la adaptabilidad de las instituciones universitarias y fortalecer su capacidad de respuesta ante los cambios en los ámbitos social, cultural, demográfico, económico, tecnológico y de mercado.

Adjuntos
Explorando la singularidad en la educación superior: innovar para adaptarse a un futuro incierto
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración