Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

IBM Watson - La tecnología cognitiva que abre una nueva era de la computación

IBM Watson es el primer sistema cognitivo y, como tal, inaugura una nueva era en la historia de la computación. Una nueva era computacional en la que los ordenadores no se programan sino que son capaces de entender el lenguaje natural de las personas y aprender. IBM Watson es una herramienta de descubrimiento y asesoramiento que puede ayudarnos a tomar decisiones más acertadas, fundamentadas en el análisis de la información y los grandes datos a través de una interacción más natural entre hombre y máquina.

Pero, ¿cómo funciona IBM Watson? Este sistema es capaz de procesar la información de manera más natural, está preparado para interactuar más como un humano que como una máquina. Estos puntos esquemáticos nos ayudarán a entender mejor cómo funciona:

  • Lee y entiende el lenguaje natural de las personas, con su riqueza de matices y giros lingüísticos
  • Se alimenta de datos procedentes de múltiples fuentes: datos estructurados en bases de datos o datos no estructurados; es decir, libros, informes de investigación, tweets, blogs, imágenes…
  • Es capaz de procesar millones de datos en cuestión de segundos y responder a preguntas complejas casi en tiempo real
  • Ante una pregunta, formula hipótesis y escoge la respuesta en la que tiene un mayor nivel de confianza
  • Muestra los pasos que ha dado para llegar a esta respuesta de una forma clara y sencilla, es decir, presenta su razonamiento
  • Aprende de su experiencia, de cada interacción, por lo que cada vez es más inteligente.

Desde su presentación en 2011, IBM Watson ha evolucionado notablemente y se ha convertido en una tecnología comercial, accesible a través de la nube. A principios de 2014 IBM creó el Grupo Watson, una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo y comercialización de innovaciones cognitivas en cloud, a través de la cual está invirtiendo más de 1.000 millones de dólares.

Gracias a socios como IBM por humanizar la tecnología convirtiéndola en una materia más cercana.

Galería de imágenes
Adjuntos
IBM Watson - La tecnología cognitiva que abre una nueva era de la computación
Tipo de documento
Documento Extendido

Comparte

Valoración