Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Colegio Salesiano María Auxiliadora - 2008

 Memoria EFQM

- Colegio Salesiano María Auxiliadora -

El estilo Educativo - Pastoral de Don Bosco y la experiencia de María Mazzarello han dado unas características propias a la Propuesta Educativa Salesiana de las escuelas promovidas por los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora. En el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Salamanca trata de ser popular, libre y abierto a todas las clases sociales, dando preferencia a los más necesitados. Se pretende poner al alumno en el centro de la acción educativa.

Este colegio se presenta como familia educadora, en la que los jóvenes encuentran “su propia casa”. Por lo que hay que destacar la personalización de las relaciones educativas mediante la presencia de los educadores entre los alumnos. En el colegio se da preferencia a las necesidades de la zona, se promueve la solidaridad con los pobres y se hace real la participación corresponsable de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Acogerse a la financiación pública para garantizar la gratuidad de la educación.

Además desde el colegio se impulsa a Ayudar a dar vida a la comunidad local mediante el conocimiento y cultivo de la lengua, las costumbres y la cultura de la región. Se potencia un clima de integración y de apertura a todos los pueblos y culturas. Y se impulsa la participación en la vida y misión de la Iglesia local.

Comprometidos con la Excelencia en el ámbito educativo, el colegio se involucra con el modelo EFQM y apuesta por la gúia que ofrece este modelo para alcanzar la Excelencia educativa. Los frutos de este compromiso se recogen en la memoria EFQM para la obtención del Sello de Excelencia Europea 400+.

 

 

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Colegio Salesiano María Auxiliadora - 2008
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración