Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Formación Ocupacional Canaria FOCAN SL - 2012

El Instituto de Formación Ocupacional Focan, en adelante Instituto FOCAN, es una entidad privada fundada en 1987, que en sus inicios se constituyo como Cooperativa y será en el año 1997 cuando comience su andadura como Sociedad Limitada. Desde sus inicios viene desarrollando acciones formativas, en áreas del conocimiento de la formación reglada y no reglada (tecnológica, de gestión, sectores empresariales y certificados profesionales). Dichas acciones son impartidas a diferentes organismos e instituciones, tanto públicas como privadas, y están orientadas tanto a la formación a empresas/ entidades, como a la formación específica privada, ya sea por la vía de convenios, como de contratos, adjudicaciones públicas, etc. El Instituto FOCAN es por tanto, un referente en la Comunicada Canaria, en la formación para el empleo, dirigida prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as y ocupados/as.

El Instituto FOCAN tiene su ámbito de actuación a nivel Regional dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias, proviniendo el 80% de sus ingresos de financiaciones públicas, destinados al fomento de la formación a trabajadores ocupados/as y desocupados/as. Esto supone, un cúmulo de cambios estratégicos y operativos constantes, debido al entorno socio político y económico de estas vías de financiación, ya que las disponibilidades financieras públicas, bajo la modalidad de subvención (no de concierto), no tienen un carácter continuado ni permanente e imposibilitan por otras formas de contratación con mayor horizonte temporal. Aún así, cabe destacar que se han mantenido de manera continuada, los últimos 10 años. Por otra parte, el tiene también como ámbito de actuación la estrecha colaboración con el Gobierno de Cabo Verde, internacionalizando así sus actividades y alianzas.

Desde el año 1987, hasta la actualidad el Instituto FOCAN, ha llevado a cabo un continuo desarrollo de etapas en el proceso de implantación de sistemas de gestión, innovadores y actuales, los cuales tienen como finalidad, la culminación de su visión en el logro de la excelencia empresarial en todas sus actuaciones.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Formación Ocupacional Canaria FOCAN SL - 2012
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración