Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Fundación Altius Francisco de Vitoria - 2016

Memoria EFQM – Fundación Altius Francisco de Vitoria - 2016

La Fundación Altius Francisco de Vitoria (FAFV) es una Organización No Gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro, creada el 9 de abril de 2002 como complemento a la misión de la Universidad Francisco de Vitoria de promover la acción social a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad, la lucha contra la exclusión social, el fortalecimiento del tercer sector de acción social, la potenciación y consolidación de la acción voluntaria y con el objetivo de contribuir a mejorar su situación y procurar su integración social, laboral y cultural así como en el ámbito del fomento de la educación y la cooperación para el desarrollo. Nace como un proyecto internacional creado por los Legionarios de Cristo y se consolida en España desde el año 2005 con una clara vocación social y con la misión de transformar la vida de personas necesitadas, por medio del desarrollo integral para que sean personas autónomas y exitosas.

La calidad está presente en la organización desde su origen concediendo una especial importancia a la planificación, los objetivos y el seguimiento de presupuestos de forma fiel y transparente. Desde 2010 se ha implementado la plataforma SAP como herramienta de gestión integral de todos los procesos de compras, ventas y contabilidad. FAFV continuó su viaje hacia la Excelencia mediante la implantación de los requisitos del Modelo de Excelencia a partir del año 2011. Desde el primer contacto con el Modelo, se empiezan a desarrollar acciones y planes enfocados a la progresiva implantación de sus requisitos, realizando una primera autoevaluación en la que se alcanza una puntuación por encima de los 300 puntos, para a continuación concluir el proyecto con la obtención del Sello 300+ en el año 2012. Este Sello fue renovado con éxito en los años 2014 y 2017. Seguidamente, FAFV continuó su viaje a través de la calidad y la excelencia con el diseño e implementación de un Sistema de Calidad según ISO 9001, que empezó a definirse en el año 2015 y fue certificado en 2016.

Además FAFV cuenta con Sello de ONG Acreditada de la Fundación Lealtad, cumpliendo los nueve principios de Transparencia y Buenas Prácticas exigidos por dicha Fundación. Finalmente, FAFV ha recibido numerosos premios y menciones en los últimos años, recibiendo apoyo y colaboración de una gran cantidad de empresas y particulares y obteniendo una buena repercusión en los medios de comunicación.

 

Agradecemos a haber permitido al Club Excelencia en Gestión compartir este documento en ÁGORACEG.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Fundación Altius Francisco de Vitoria - 2016
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración