Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Hospital Universitario de Fuenlabrada - 2016

Memoria EFQM - Hospital Universitario de Fuenlabrada - 2016

El Hospital Universitario de Fuenlabrada (HUF, en adelante) es una empresa pública con personalidad jurídica propia, creada por la Ley 13/2002 de la Comunidad de Madrid (CM) para suplir la necesidad de disponer de un hospital propio en la población de Fuenlabrada, única gran ciudad española sin hospital, y cuyos habitantes tenían que ser atendidos asistencialmente en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. El HUF inició su actividad en enero de 2004 con la inauguración de las Consultas Externas de Dermatología y la apertura total del hospital tuvo lugar en junio de 2004, con la inauguración de la Urgencia.

El HUF está adscrito a la Consejería de Sanidad de la CM a través de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria y en la prestación de asistencia sanitaria funcionalmente a través del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Los estatutos del Hospital se aprueban por el Decreto 196/2002 y su Reglamento de Régimen Interior (RRI). Su órgano de gobierno es su Consejo de Administración, en el que están representados la Consejería de Sanidad de la CM, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos (UJRC).

El HUF se integra en el mapa sanitario de la CM como Hospital general de media complejidad y con especialidades de referencia, del suroeste de la CM de las zonas de salud de Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio y Humanes, en el Área 9 (hasta el Área Única de Salud de la CM aprobada en 2011 por el Decreto 52/2010). Además de la asistencia sanitaria, realiza también labores de investigación y docencia. Esta última con acreditación para impartir postgrado en 12 especialidades.

En el año 2005, el HUF realiza la primera Autoevaluación según el modelo EFQM. En 2006 consigue la acreditación como “Hospital Amigo de los Niños” (IHAN). En 2007 realiza la segunda Autoevaluación EFQM y obtiene la certificación conforme la norma UNE-EN-ISO 9001:2000 de los procesos de Esterilización y Cirugía Ambulatoria, certificando bajo la misma norma, en 2008, el Área de Hostelería y en 2012 las unidades de Anatomía Patológica, Farmacia y Banco de Sangre. En el año 2009 realiza su tercera Autoevaluación EFQM. En 2010 obtiene el Sello de Madrid Excelente-Premio a la Calidad del Sistema Nacional de Salud y finalmente presenta la memoria EFQM para obtener el Sello de Excelencia Europea 400+. Reconocimiento que logra en 2011 y que validará en 2013 y de nuevo en 2015.

Agradecemos a haber permitido al Club Excelencia en Gestión poder compartir este documento en ÁGORACEG.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Hospital Universitario de Fuenlabrada - 2016
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración