Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Posible impacto del metaverso en la Gestión 5.0

En la actualidad, las organizaciones empresariales intentan entender las posibilidades del metaverso, un mundo virtual en 3D que podría ser relevante en el marco de la Gestión 5.0

Vivimos en un mundo con cambios constantes y acelerados. Esto supone el establecimiento de nuevos y continuos retos a corto, medio y largo plazo para las organizaciones empresariales; su supervivencia depende de la capacidad y las herramientas que posean para adaptarse a todas estas transformaciones. Esto supone un desafío en el presente y una necesaria visión holística hacia el futuro. 

El Club Excelencia en Gestión acompaña a sus socios y clientes en los procesos de transformación, teniendo presente que la innovación y la tecnología son piezas clave para impulsar la sostenibilidad a largo plazo de las organizaciones.

El término "metaverso" hace referencia a un universo de interacción a partir de la tecnología. Aunque esta idea nació tras la publicación de la obra Snow Crash de Neal Stephenson, publicada en 1992, lo cierto es que desde 2021 se encuentra en pleno debate su posible irrupción en la sociedad en general y en las organizaciones empresariales en particular, tras la noticia de la compañía Meta Platform Inc., anteriormente Facebook., de la construcción de un mundo virtual paralelo al físico, en el que ya opera un nuevo mercado.

En el mundo empresarial, todo parece indicar que a medio o largo plazo se producirá una significativa transformación en el mercado global cuando se alcance la plena consolidación del metaverso, que aún se encuentra en fases iniciales de investigación y actuación, si bien son cada vez más las organizaciones que operan en este espacio virtual.

Para abordar el posible impacto del metaverso en el marco de la Gestión 5.0, en el Club Excelencia en Gestión hemos elaborado cuatro documentos:

  1. Infografía: ideas clave.
  2. Resumen visual: una versión que expone las ideas más relevantes.
  3. Informe: un documento con información detallada sobre qué es el metaverso, su situación actual en el mundo empresarial y la importancia que se espera que presente en el futuro, como una de las piezas claves de la Gestión 5.
Adjuntos
4. Infografía-CEG. Posible impacto del metaverso en la Gestión 5.0
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar
1. Resumen Visual-CEG. El posible impacto del metaverso
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar
3. Informe - CEG_ Posible impacto del metaverso en la Gestión 5.0
Tipo de documento
Publicación
Precio
5,00 €
Socios
Gratuito

Comparte

Valoración