Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Rueda de la pedagogía para la Inteligencia Artificial: adaptación de la rueda de Carrington

El artículo aborda la necesidad de una integración efectiva de la Inteligencia Artificial (IA) en la educación para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Propone la adaptación de la Rueda de la Pedagogía de Carrington a una Rueda de la Pedagogía para la IA, utilizando metodologías de revisión y mapeo sistemático.

La nueva rueda atiende a cuatro clusters temáticos relevantes, presentando anillos concéntricos que explican cómo incorporar gradualmente la IA en diferentes niveles cognitivos e integración tecnológica.

Se subraya la importancia de la participación de los docentes en el proceso y la necesidad de mantener la rueda actualizada debido al constante surgimiento de nuevas aplicaciones.

El aporte clave del documento radica en ofrecer un marco pedagógico actualizado y relevante para la integración de la IA en la educación, considerando la ética y la responsabilidad.

La propuesta de adaptar la Rueda de Carrington busca crear un entorno educativo más personalizado y efectivo, aprovechando las oportunidades que ofrece la IA.

Adjuntos
Rueda de la pedagogía para la Inteligencia Artificial: adaptación de la rueda de Carrington
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración