La unidad de GLP, Gas Natural y Electricidad Residencial de la compañía energética Cepsa renueva por tercera vez el Sello de Excelencia EFQM 500+. Comprometida con el Modelo EFQM prácticamente desde sus inicios a finales de los años 90, esta organización ha tenido Sellos vigentes desde 2011, superando en esta ocasión ampliamente los 500 puntos EFQM gracias a una estrategia en la que tiene muy en cuenta a sus colaboradores.
En concreto, cuenta con 130 partners, entre distribuidores y agencias con los que ha sido capaz de generar una mayor confianza.
La unidad ha sabido establecer mecanismos para anticiparse a los nuevos retos del mercado y transformarse, teniendo en cuenta las recomendaciones del Modelo EFQM. Mediante un análisis previo, identifica las cuestiones relevantes para los potenciales clientes en diversos segmentos que le permiten centrar los aspectos diferenciales de su propuesta de valor respecto al resto de operadores, ofreciendo un servicio próximo y accesible.
Asimismo, se ha valorado como punto fuerte que la unidad cuente con un protocolo propio para la mejora de los procesos, lo que se traduce en una mayor eficiencia en la gestión. Además, el compromiso con la sostenibilidad y mejora del medio ambiente se refleja en sus sistemas de gestión y ha sido valorado muy positivamente.
Por otra parte, se ha destacado también el establecimiento en la compañía de un modelo de gestión de la diversidad en cuatro dimensiones: género, capacidades diferentes, generacional y cultural, con objetivos significativos y cuantitativos.
“Es un orgullo para nosotros que la unidad de GLP, Gas Natural y Electricidad Residencial de Cepsa continúe su camino hacia la Excelencia y muestre su gestión excelente al exterior, contribuyendo de esta forma a la mejora de la competitividad de nuestro país”, ha asegurado durante el acto de entrega Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión.