Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Disponible el Informe de resultados de Benchmarking de indicadores de colegios

El Foro de Educación del Club Excelencia en Gestión ha publicado el informe de resultados de Benchmarking de indicadores de colegios’, una publicación abierta y gratuita que ha sido elaborada gracias a la colaboración de varios colegios socios del Club.

 

El documento ha sido presentado en el último encuentro del Foro de Educación, que se celebró en el Colegio Julio Verne School (Valencia), un centro de enseñanza reglada de Grupo Sorolla Educación. Se trata de un trabajo de continuidad que irá recogiendo datos de forma periódica y al que se pueden ir añadiendo nuevos centros escolares participantes, que no tienen que ser necesariamente socios del Club.

El objetivo de este trabajo de grupo es ayudar a los colegios a encaminarse hacia la mejora de sus resultados y a aprender de forma activa a poner en práctica las estrategias del mejor referente en un campo concreto. De hecho, los centros participantes van a ir recibiendo los resultados de los estudios sin anonimizar para que la labor de comparación y mejora sea mucho más sencilla.

Por el momento se han utilizado once indicadores, que se irán ampliando con el tiempo, y que han aportado, sobre todo, transparencia a sus participantes. Cinco de ellos son de percepción de los grupos de interés y seis de rendimiento operativo y estratégico.

Son los siguientes: satisfacción general de los empleados y de las familias; NPS (fidelidad y nivel de compromiso) de empleados, familias y alumnos; índice de ocupación; tasa de abandono y de fidelización; excelencia académica; rentabilidad económica o financiera; índice de rotación no deseada de empleados; e inversión en formación.

Si estáis interesados en que vuestro colegio participe en este ejercicio grupal para la mejora de la gestión y de la competitividad, podéis poneros en contacto con el Foro de Educación a través de la siguiente dirección del Club Excelencia en Gestión: info@clubexcelencia.org.

 

Descárgate el el informe de resultados de ‘Benchmarking de indicadores de colegios’ aquí

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
benchmarking
benchmarking de indicadores
Foro Educación
Educación
gestión excelente
gestión innovadora
gestión sostenible
Excelencia en educación

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.