Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Benchmarking de indicadores de colegios: Informe de resultados

El benchmarking se podría resumir como “el proceso de compararse para mejorar”; es una oportunidad de aprendizaje para compararte con otros, incluso con mejores resultados. Es por ello que, desde el Club Excelencia en Gestión, promovemos la comparación y el benchmarking de indicadores, tanto a nivel sectorial como intersectorial.

Este documento refleja los resultados de un ejercicio de benchmarking de indicadores sectorial de colegios, para que puedas compararte con otros colegios.

 

Este ejercicio arrancó desde el Foro de Educación, gracias al Grupo de Trabajo de Benchmarking de Indicadores que se creó en 2022, con el objetivo de ayudar a los colegios a lograr mejores resultados y aprender de forma activa a poner en práctica las estrategias del mejor referente en un área concreta.

 

Para el benchmarking se tiene como referencia el Modelo EFQM, ya que facilita el benchmarking y proporciona un lenguaje común y un marco general que tiene en cuenta la gestión global de las organizaciones.

 

El informe adjunto incluye el resultado de benchmarking de 11 indicadores: 5 de percepción y 6 de rendimiento estratégico y operativo. Además de este informe con datos anónimos, los colegios que han facilitado sus datos han recibido un informe exhaustivo con todos los datos y nombres de los colegios que han participado, lo que les brinda una oportunidad de aprendizaje más enriquecedora.

 

Tenemos también disponible un ejercicio de benchmarking de indicadores intersectorial, que puedes consultar pinchando aquí.

 

 

Este ejercicio de benchmarking se realiza de forma anual, por lo que, si quieres participar en el ejercicio, ponte en contacto con nosotros: info@clubexcelencia.org

Adjuntos
Informe de BMK indicadores de colegios_2023
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar
Informe de BMK indicadores de colegios_2022
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración