Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.
FORO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Resumen

Dedicamos esta reunión del Foro de Administraciones Públicas a profundizar en cómo hacer que los datos hablen.

 

Esta primera reunión del año fue celebrada en la sede de la Diputació de Tarragona acompañados de Ester Alberich, Jefa del Gabinete de la Presidenta de la Diputació de Tarragona, Silvia Sancho, Subdirectora General de la Inspección General de Servicios de la Administración General del Estado del Ministerio de Hacienda y Función Pública y Susana Fábregas, directora de socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión que dieron la bienvenida a todos los asistentes virtuales y presenciales. 

 

Begoña Lázaro, Jefa de Área de la Dirección General de Gobernanza Pública en la coordinación del Foro de AAPP realiza un resumen de las actividades del Foro del año pasado y anuncia las fechas y temáticas de las reuniones para este año compartiendo la propuesta de objetivos de la mano de Denise Sánchez, Proyectos y Foros del Excelencia en Gestión.

[Leer más]

Documentos adjuntos

28/02/2023
Tarragona
Jornada

Uno de los temas de interés identificados por los miembros del Foro de Administraciones Públicas, es la visualización de datos. Por eso, dedicaremos esta reunión del Foro a conocer cómo podemos avanzar en este aspecto desde nuestras propias organizaciones, gracias a diferentes casos reales compartidos.

 

La reunión será celebrada en la Diputació de Tarragona, y hablaremos sobre “Cómo hacer que los datos hablen, la ciencia de las visualizaciones”. Actualmente se generan datos sobre prácticamente cualquier fenómeno humano o natural. Ámbitos tan variados como la salud, la política, la administración pública, por citar sólo algunos, usan los datos para entender mejor la realidad. La ciencia de las visualización de datos es una disciplina que explica cómo tratar la información de manera visual. Una correcta aplicación de determinadas técnicas, facilita la comprensión y gestión de datos. Almacenar, tratar,  preparar y publicar datos no puede hacerse sin un método. Qué herramientas tenemos a disposición y cómo mejorar nuestra comunicación a los ciudadanos a través de los datos que finalmente mejore la toma decisiones será el tema a tratar.  Y como experiencia a compartir, empezaremos con la de nuestro anfitrión, la Diputació de Tarragona.

 

La reunión se celebrará en formato híbrido y durante la misma habrá espacio para el debate, preguntas, intercambio y, por supuesto, para el networking más informal entre los miembros del Foro asistentes presencialmente.

                          

Finalmente habrá una visita al Museo de Arte Moderno de la Diputación de Tarragona (MAMT) que fue creado en 1976 para promover el estudio y el conocimiento del arte moderno y contemporáneo y, así como, para conservar y mostrar su patrimonio artístico y compartirlo con la sociedad. La comisaria del museo, nos explicará el interesante fondo permanente y la exposición temporal, pero además conoceremos los diferentes proyectos transformadores que están desarrollando con los nuevos grupos de interés: los actores y empresarios culturales. La escuela para el arte y la cultura, en la que se unen las escuelas de arte, los ayuntamientos, los empresarios culturales y la sociedad, entre otros.

 

Y si quieres ¿Ser artista por un día? Qué mejor manera de conocer lo que hacemos que generar una experiencia. Conducidos por los facilitadores del museo, se creará una obra para llevarnos a casa. ¿Os atrevéis? 

 

Esta reunión del Foro de Administraciones Públicas es exclusiva para socios del ámbito de administración pública del Club. Si quieres asistir, contacta con Denise Sánchez: dsanchez@clubexcelencia.org

Programa

28 de Febrero de 2023
11:30 ~ 16:30
On-line
Presencial
11:30 ~ 11:40

Bienvenida

  • Ester Alberich, Jefa del Gabinete de la Presidenta de la Diputació de Tarragona
  • Silvia Sancho, Subdirectora General de la Inspección General de Servicios de la Administración General del Estado del Ministerio de Hacienda y Función Pública
  • Susana Fábregas, Directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión
11:40 ~ 12:00

Seguimiento objetivos y actividad del Foro

  • Begoña Lázaro. Jefa de Area de la Dirección General de Gobernanza Pública
  • Denise Sánchez, Proyectos y Foros del Club Excelencia en Gestión
12:00 ~ 12:30

Experiencia real: Diputació de Tarragona

 

  • Bárbara Egea, Jefe de Sección de Transparencia y Buen Gobierno 
12:30 ~ 12:45

Descanso - café

12:45 ~ 13:15

Experiencia real: Barcelona Serveis Municipals

 

  • Ivan Verdaguer Muñoz, Cap Àrea de Sistemes de Gestió Integrada i BI
13:15 ~ 13:45

Debate e intercambio

13:45 ~ 15:00

 Comida - Networking (sólo para asistentes presenciales)

15:00 ~ 16:30

Visita al Museo de Arte Contemporáneo y Taller de arte: ¿Ser artista por un día? (sólo para asistentes presenciales)

Comparte

Tarragona

Ponentes

Bárbara Egea
DIPUTACIÓN DE TARRAGONA
Jefe de Sección Buen Gobierno
Silvia Sancho
MINISTERIO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA FUNCIÓN PÚBLICA
Subdirectora General de la Inspección General y Consultoría
Susana Fábregas
Club Excelencia en Gestión
Directora de Socios y Sostenibilidad
Denise Sánchez
Club Excelencia en Gestión
Proyectos y Foros
Iván Verdaguer
BARCELONA DE SERVEIS MUNICIPALS
Cap Àrea Sistemes de Gestió Integrada i B.I.

Organización colaboradora: