Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Foro de Administraciones Públicas: Cómo hacer que los datos hablen: la ciencia de las visualizaciones

Dedicamos esta reunión del Foro de Administraciones Públicas a profundizar en cómo hacer que los datos hablen.

 

Esta primera reunión del año fue celebrada en la sede de la Diputació de Tarragona acompañados de Ester Alberich, Jefa del Gabinete de la Presidenta de la Diputació de Tarragona, Silvia Sancho, Subdirectora General de la Inspección General de Servicios de la Administración General del Estado del Ministerio de Hacienda y Función Pública y Susana Fábregas, directora de socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión que dieron la bienvenida a todos los asistentes virtuales y presenciales. 

 

Begoña Lázaro, Jefa de Área de la Dirección General de Gobernanza Pública en la coordinación del Foro de AAPP realiza un resumen de las actividades del Foro del año pasado y anuncia las fechas y temáticas de las reuniones para este año compartiendo la propuesta de objetivos de la mano de Denise Sánchez, Proyectos y Foros del Excelencia en Gestión.

A continuación, dos de los miembros del Foro, comparten sus experiencias. Empezamos con Bárbara Egea, Jefe de Sección de Transparencia y Buen Gobierno de la Diputació de Tarragona que nos contó cómo no todos los datos precisan de las mismas técnicas, la clave está en preguntarse si el dato genera valor porque sólo de esa forma permitirá tomar mejores decisiones para tomar decisiones en el presente y planificar el futuro.

Luego seguimos con Iván Verdaguer, Cap Àrea de Sistemes de Gestió Integrada i BI y Marc Benabarre, Técnico BI de Barcelona Serveis Municipals que contaron como su visión de los datos tiene una doble perspectiva, una visión estratégica con datos transversales y unificados y otra visión operativa como una presentación de los datos detallada. En BSM hay una “cultura del dato” que ayuda a sustentar la toma de decisiones.

 

Después de compartir todas las experiencias, se generó un diálogo entre todos los asistentes. Luego se continuó con un cóctel para finalizar con un Taller “Artistas por un día” que tuvo como cierre una visita al Museo de Arte Contemporáneo de la Diputació.

Agradecemos de nuevo a la DIPUTACIÓ DE TARRAGONA que haya acogido esta reunión del Foro de Administraciones Públicas.

Galería de imágenes
Adjuntos
Introducción - Foro de Administraciones Públicas: Cómo hacer que los datos hablen
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Experiencia Diputació Tarragona - Foro de Administraciones Públicas: Cómo hacer que los datos hablen: la ciencia de las visualizaciones
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Experiencia Barcelona Serveis Municipals - Foro de Administraciones Públicas: Cómo hacer que los datos hablen: la ciencia de las visualizaciones
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración