Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Cifras PyME. Datos Enero 2024

El documento proporciona un análisis detallado sobre la distribución y evolución de las empresas según su tamaño, así como la generación de empleo y su distribución sectorial.

En el primer apartado, se observa que las PYME constituyen la mayoría de las empresas, siendo las microempresas las más numerosas. Sin embargo, se registra una reducción en el número de empresas, especialmente en las micro y pequeñas, con un ligero aumento en las medianas y grandes empresas.

En cuanto al empleo generado, las PYME también lideran en la creación de puestos de trabajo, con un destacado aporte en sectores como servicios y construcción. Se evidencia una relación entre el tamaño de las empresas y la cantidad de empleo generado, siendo las grandes empresas las que contribuyen significativamente en este aspecto.

El documento aporta una visión de la estructura empresarial y laboral del país, destacando la importancia de las PYME en la economía, así como la necesidad de políticas que fomenten su crecimiento y desarrollo.

Adjuntos
Cifras PyME. Datos Enero 2024
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración